Hartos de múltiples carencias, trabajadores del sector salud realizan enérgica protesta en Toluca

Hartos de múltiples carencias, trabajadores del

sector salud realizan enérgica protesta en Toluca

 

TOLUCAMéxico.- Hartos por las carencias que enfrentan cotidianamente, servidores públicos adscritos al sector salud estatal, quienes denunciaron que no cuentan con lo más elemental para realizar su trabajo, como uniformes, algunos hasta portan gafetes vencidos y no se han abierto las plazas que se requieren, realizaron una enérgica protesta para demandar solución a sus demandas.

Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM), pertenecientes a ocho agrupaciones sindicales 9,19, 22, 23, 57 (enfermos crónicos), 63 (hospitales psiquiátricos), 75 y 92, clamaron al unísono un “¡ya basta! a las autoridades, debido a que carecen de diferentes insumos, entre otros rubros.

Esta marcha inició a la altura de la Maquinita, para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle de Independencia para finalmente, llegar a la sede del Poder Ejecutivo del Edoméx.

Cabe señalar que la manifestación superó las expectativas de los organizadores y de las propias autoridades que no se imaginaron esta capacidad de convocatoria, la cual originó que muchos negocios se observarán vacíos, y fueran desviadas de sus rutas normales unidades del transporte público, así como particulares.

De esta forma, importantes arterias, entre las que se encuentran: Isidro Fabela, Independencia y Lerdo “se vistieron de blanco”, debido a las batas blancas del personal de Salud, quienes coincidieron en señalar que las autoridades estatales y federales no pueden dejar desprotegido (en insumos y presupuesto) a un sector básico y prioritario para la ciudadanía.

Personal médico y administrativo se dirigió a las oficinas de la Secretaría de Salud, donde se mantuvieron por varios minutos hasta casi el medio día cuando arribaron a la Plaza de los Mártires, colocándose a un lado de la bandera.

Por su parte, el secretario de Salud que se encontraba en Ozumba en una gira con el gobernador Alfredo del Mazo Maza en donde se ponía en marcha la semana de salud, Gabriel O´Shea Cuevas opinó que “Fue una marcha con mucha razón, un acto de justicia”.

Y es que César Gómez Monge, el secretario en tiempos de Eruviel Ávila, heredó a la gestión de Alfredo Del Mazo Maza una deuda de 372.5 millones de pesos, producto de la falta de pagos relacionados con el ISR, SAT y el FOVISSSTE.