Hoy emprendemos un renovado capitulo en la historia de nuestra Ciudad para que Tlalnepantla renazca: Raciel Pérez Cruz
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Al rendir protesta como presidente municipal de Tlalnepantla para el periodo 2025-2027, Raciel Pérez Cruz aseguró que a partir de hoy “emprendemos un renovado capitulo en la historia de nuestra ciudad”.
Frente a Horacio Duarte Olivares, secretario general de gobierno y representante de la mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, así como representantes de los tres órdenes de gobierno, el edil aseguró que el deseo de cambio y transformación profunda que demanda la ciudadanía de este lugar quedó de manifiesto el dos de junio.
Enseguida, denunció al actual alcalde y principal contrincante en la pasada contienda, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, por incumplir el pago de la deuda con CONAGUA, lo que ha generado un desabasto de líquido en colonias de todo el territorio.
También lo acusó de negarse a realizar la transición y a compartir la información para tal efecto, lo que contraviene la Ley.
Apoyado por más de 6 mil asistentes reunidos en la explanada municipal durante una sesión solemne de Cabildo, Raciel Pérez sostuvo que el gobierno saliente se caracterizó por una corrupción sin precedentes.
Y aseveró que Rodríguez Hurtado y sus secuaces pronto estarán sentados frente a la justicia.
Acto seguido, enumeró algunas de las acciones de gobierno que emprenderá a partir de uno de enero de 2025.
Entre ellas, la reducción de la nómina, mejora en el control del gasto y no contratar más deuda.
Para poner fin a la corrupción y extorsión que aún prevalece, el munícipe electo se comprometió a que la única autoridad del espacio público será el gobierno municipal y no los intereses creados, para luego sentenciar que su administración no será rehén de ninguno.
Reconoció además los rezagos y faltantes que afectan al municipio, como el abasto de agua, movilidad, inseguridad, mantenimiento a la infraestructura, alteración de usos de suelo, preservación del entorno y violencia a las mujeres.
Tras calificar como severa la crisis de seguridad pública, propuso depurar la corrupción de la policía.
“O se van voluntariamente o enfrentarán todo el peso de la ley”, sentenció Pérez Cruz.
Anunció que en la primera sesión del Cabildo entrante solicitará la suspensión de las multas de tránsito para que los elementos de esa corporación se pongan a dar vialidad y con ello agilizar la circulación en las calles.
Finalmente, Raciel Pérez Cruz advirtió que en su gobierno será obsesiva y rabiosa la lucha contra la corrupción en coordinación con el Estado y la federación.