HUIXQUILUCAN, México.- “Ésta es una misión cumplida, una obra más que se entrega. Iniciamos este 2026 con buenos resultados que, sin duda, se ven reflejados en el día a día de la población”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco al encabezar la entrega de la repavimentación de la calle El Roble, en la colonia El Olivo.
A unos días de iniciar el año, el Gobierno de Huixquilucan comenzó la entrega de obras viales con la repavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona y contribuir al embellecimiento del entorno.


La alcaldesa informó que esta obra forma parte del Programa de Obra Pública 2026, el cual contempla intervenciones en las zonas Tradicional, Popular y Residencial del municipio, y consistió en la repavimentación de más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos.
Romina Contreras destacó que con estos trabajos se cumple el compromiso asumido con las y los habitantes de El Olivo, al mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, al tiempo que se consolida a Huixquilucan como un municipio con infraestructura de calidad y un polo de desarrollo a nivel estatal.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, señaló que, además de la repavimentación, se realizó la sustitución de descargas y líneas de agua en las viviendas, con el objetivo de evitar fugas y proteger la durabilidad de la obra.
Finalmente, recordó que durante 2025 el Gobierno de Huixquilucan entregó la repavimentación de más de 217 kilómetros de vialidades en las tres zonas que integran el municipio, acciones que continúan dando continuidad al desarrollo urbano y al bienestar de la población.
Más historias
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento
Arranca alcalde Raciel Pérez Cruz entrega de apoyos invernales con el programa Cobijazo en Tlalnepantla