Inauguran gobernador del Edoméx y presidente de la República nueva vialidad de acceso al AIFA

NEXTLALPAN, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pusieron en marcha la vialidad principal al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), Camino a Tonanitla que, con una extensión de 14.1 kilómetros, acortará los recorridos entre estos dos puntos, de 45 a 10 minutos.

Desde el kilómetro 13.8 de esta vialidad libre de peaje, que consta de tres carriles por sentido, alumbrado y viaductos elevados, donde se dieron cita funcionarios de los gobiernos estatal y federal, el mandatario mexiquense subrayó que la nueva carretera conecta cinco municipios mexiquenses, e inicia en la Vía Morelos, en Ecatepec, a la altura del Puente de Fierro, y concluye en la glorieta de acceso a dicha terminal aérea.

Asimismo, apuntó que esta conexión con el aeropuerto “Felipe Ángeles” representa más oportunidades de desarrollo industrial y comercial, que se está llevando a cabo en esta región del Estado de México.

Ante las presidentas y presidentes municipales de Zumpango, Tecámac, Ecatepec, Tonanitla y Nextlalpan, Del Mazo Maza consideró que la puesta en operación de esta vialidad, es una muestra clara de los resultados que se pueden alcanzar a través de la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.

También recalcó que la presencia de este Aeropuerto Internacional es motivo de orgullo para la sociedad mexiquense, ya que a la par de mejorar la movilidad, dota de un gran potencial al desarrollo logístico, industrial y comercial de esta región del Valle de México.

Alfredo Del Mazo informó que, como parte de las obras de conectividad en torno al AIFA, el pasado fin de semana fue concluido el distribuidor vial de acceso principal al aeropuerto, para llegar desde cualquier punto del Valle de México a esta terminal aérea, y el cual fue hecho por el Gobierno del estado.

Se suma a este distribuidor la autopista Urbana Siervo de la Nación, la autopista Naucalpan-Toluca, la modernización de Río de los Remedios y la conexión de Insurgentes Norte con la autopista Siervo de la Nación, que son parte de las obras de conectividad que permiten disminuir los tiempos de traslado de cualquier región del Valle de México hacia el “Felipe Ángeles”.

En el mensaje que dio con motivo de la inauguración de esta vía rápida, el Gobernador del Estado de México aprovechó para reconocer el compromiso y respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a la entidad mexiquense en los últimos años, y enfatizó que juntos han hecho de la obra pública una palanca que, desde los municipios, mejora los servicios urbanos, promueve las vocaciones regionales y lleva más oportunidades a las familias.

En su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disposición y el trabajo conjunto con el Gobernador Alfredo Del Mazo, además resaltó que esta obra acorta la distancia entre la capital nacional y el nuevo Aeropuerto Internacional, ya que estimó que, desde el centro de la Ciudad de México, el tiempo de recorrido es de 50 minutos aproximadamente.

Acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente de México resaltó que la nueva vialidad también representa avance en el desarrollo de esta región y acentuó que su financiamiento fue cubierto con recursos públicos.