NAUCALPAN DE JUÁREZ, México. — “En poco tiempo, este esfuerzo se convirtió en una auténtica alternativa para miles de jóvenes que encontraron en estas aulas una oportunidad de futuro”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez durante la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Naucalpan.
En el evento, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y autoridades federales y estatales, dieron la bienvenida a más de mil estudiantes que conforman la primera generación.




La UNRC es un modelo educativo gratuito e innovador que combina formación académica con compromiso comunitario, brindando una opción a jóvenes que antes no tenían espacios para estudios superiores.
La gobernadora destacó que la mejor inversión es la educación y resaltó el aumento del presupuesto a las instituciones públicas, así como el impulso a universidades como la Benito Juárez y la UNRC, que este año atenderá a 77,000 jóvenes.
Además, se informó que la UNRC Naucalpan cuenta con dos rutas de transporte público que facilitan la movilidad de estudiantes desde Metro Cuatro Caminos y Naucalpan Centro.
Más historias
Diálogo y acuerdos destraban conflicto en la zona norte de Tecámac
Encendido del árbol reúne a familias en la explanada municipal de Tlalnepantla
Gestión actual destraba proyecto del hospital del IMSS en Nicolás Romero