Iniciará vacunación de personas de 18 a 29 años en Nezahualcóyotl este fin de semana


TOLUCA, México.- Como parte de las Jornadas de vacunación contra COVID-19, autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informaron que el sábado 14 de agosto inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna a las personas de 18 a 29 años de este municipio.

La inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

MunicipioLetra inicial del primer apellidoFecha para recibir primera dosis
 
 
 
Nezahualcóyotl
 
A, B, C14 de agosto
D, E, F, G15 de agosto
H, I, J, K, L16 de agosto
M, N, Ñ, O17 de agosto
P, Q, R18 de agosto
S, T, U, V19 de agosto
W, X, Y, Z20 de agosto
*ÚNICAMENTE SE VACUNARÁ A LOS RESIDENTES DE ESTE MUNICIPIO.

 Serán seis sedes, cuatro peatonales en la Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, además dos vehiculares en: la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.