Invita Romina Contreras a aprovechar campaña de reciclaje de árboles de navidad en Huixquilucan, hasta el momento se han recolectado 86
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se lleva a cabo la campaña de reciclaje de árboles de navidad naturales, con los cuales se puede darles nueva vida.
La alcaldesa informó que tan solo en los primeros dos días de esta campaña, los centros de acopio han recibido 86 ejemplares, con el propósito de evitar que los árboles acaben en las calles o en algún vertedero de basura y eliminar contaminantes en el ambiente.
“Estamos muy entusiasmados por esta campaña, la cual impacta de manera positiva a la población, ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y darles una nueva vida a los árboles navideños. Los interesados podrán donar su arbolito en los centros de acopio, los cuales fueron ubicados en diversos puntos de Huixquilucan, con el propósito de evitar la contaminación por su acumulación en las calles o en lugares donde podrían contribuir a incendios forestales en la temporada de estiaje”, recalcó Romina Contreras.
En este sentido, la alcaldesa invitó a los huixquiluquenses a llevar sus árboles navideños a estos centros para que sean procesados de manera correcta para generar composta y nutrir las áreas verdes, ya que esta campaña de reciclaje estará vigente hasta el 24 de enero del presente año, a través de su depósito en alguno de los diez centros de acopio que se habilitaron en diferentes zonas del territorio para que puedan ser reciclados.
Agregó que los centros de acopio están ubicados en diferentes puntos del municipio, como la Asociación de Colonos Lomas de la Herradura, la Asociación de Colonos Lomas de las Palmas, el Campo de futbol de Palo Solo, la escuela Secundaria Técnica N°19 -en El Trejo-, Hacienda Antigua, Hacienda de Martín Caballero, las Oficinas de la Delegación de Federal Burocrática, así como en las Bibliotecas municipales de Palo Solo, San Martín y San Fernando.
Con el reciclaje de este tipo de árboles se puede elaborar composta orgánica, que tiene diversos usos, como la preservación de áreas verdes, que ayudan a reducir posibles incendios en la temporada de estiaje, conservar la biodiversidad, embellecer el entorno y contar con aire limpio.