TULTITLÁN, México. – Dada la similitud del hostigamiento de un partido político, en querer imponer a un ex alcalde de pésimos antecedentes como lo es Adán Barrón Elizalde como candidato del PRI a la presidencia municipal, por encima del rechazo ciudadano, ha generado una total indignación a grado tal que los tultitlenses ya comparan este hecho con lo de Macedonio en el estado de Guerrero.
Y no es para menos, ya que la cúpula priista estatal ha tomado la decisión de sostener a Adán Barrón como su candidato, no obstante el quebranto que hizo al erario municipal, cuando fue alcalde de este .municipio durante el trienio 2016-2018.
Tal parece que las autoridades estatales han pretendo ocultar un quebranto a la hacienda municipal por la cantidad de 8 millones 500 mil y cuyo antecedente se encuentra en la resolución emitida por el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en el expediente No. 0007-01S2018SM.
Por lo anterior y otra serie de graves irregularidades en perjuicio de los tultitlenses, resulta inexplicable que el Revolucionario Institucional postule a un individuo de dudosa calidad moral a un cargo de elección municipal y ello explica porque numerosos líderes priistas manifestaron su inconformidad renunciando a ese instituto político.
Más historias
El PRI Edoméx rechaza aplicación del programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca; asegura Cristina Ruiz
PRI advierte sobre intento de instaurar modelo autoritario al estilo Venezuela en México
Cristina Ruiz y Alejandro Moreno cierran filas en Toluca y reactivan la estructura del PRI mexiquense