La mejor manera para ayudar a la familia es apoyar a mujeres, asegura Alfredo Del Mazo

La mejor manera para ayudar a la familia es

apoyar a mujeres, asegura Alfredo Del Mazo

 

OTUMBA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que para tener familias mexiquenses fuertes se requiere brindar de mayor apoyo y oportunidades de desarrollo a las mujeres, quienes representan el pilar y la unidad familiar, por ello la creación del  programa Salario rosa.

En la entrega número 10 del Salario rosa, Del Mazo recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“La mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, a las amas de casa, como ustedes, y por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa.

“El Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, las mujeres son mucho más comprometidas, las mujeres saben perfectamente bien cómo hacerle para que el dinero rinda”, puntualizó.

“Este es un programa que estamos iniciando y que en esta primera etapa vamos a darle Salario rosa a quien más lo necesite, es primero que nada para las amas de casa como ustedes que más necesitan este apoyo, quienes más van a cuidar este recurso y que mejor van a invertirlo”, expresó.

El mandatario mexiquense señaló que este programa también fue creado para reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres dedicadas a las actividades del hogar, para que los integrantes de su familia salgan adelante.

Del Mazo Maza explicó que las amas de casa recibirán un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, para que lo inviertan en lo que ellas decidan.