La política social del GEM tiene como prioridad combatir pobreza: Del Mazo

La política social del GEM tiene como

prioridad combatir pobreza: Del Mazo

 

TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recalcó que la política de desarrollo social implementada desde el inicio de su administración, tiene el firme propósito de combatir la pobreza, y dijo que ante retos como ser la entidad que más crece en el país, con cerca de 350 mil nuevos habitantes cada año, se implementó el programa “Familias Fuertes”, para ofrecer alternativas de desarrollo a quienes padecen carencias sociales.

 

Asimismo, el ejecutivo estatal junto con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el monitoreo y la evaluación de la política social y los programas estatales y municipales, enfocados a combatir la pobreza.

 

Con este acuerdo, el gobierno del estado también recibirá capacitación y asesoría especializada por parte del Coneval, a efecto de crear mecanismos de seguimiento de los programas enfocados a reducir las brechas de desigualdad social, y compromete a las autoridades estatales a innovar los sistemas de evaluación y utilizar los resultados para mejorar las estrategias en esta materia.

 

“Firmamos un convenio que formaliza y fortalece la colaboración que ya existe entre el Gobierno del estado y el Coneval, mediante este convenio crearemos e implementaremos mecanismos conjuntos de seguimiento específico para los programas sociales de la entidad.

 

“El convenio nos compromete a innovar en los sistemas de monitoreo y evaluación, a utilizar sus resultados para perfeccionar estrategias, y en un ejercicio de rendición de cuentas a publicar esta información”, explicó.

Alfredo Del Mazo, acentuó que este pacto también tiene la finalidad de que expertos del Coneval intensifiquen la asesoría al Gobierno del estado y capaciten a servidores públicos para contar con expertos en esta materia.

 

Apuntó que, con base en esta estrategia, cada integrante de la familia puede ser beneficiario de algún apoyo social y así aportar al núcleo familiar para su desarrollo y crecimiento.