Late fuerte el priismo mexiquense y está listo para los nuevos desafíos: Cristina Ruiz
LERMA, México.- “El PRI late fuerte y nadie nos gana cuando vamos unidos”, afirmó Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, durante la reapertura del Comité Municipal de Lerma y la entrega de aparatos funcionales a la comunidad.
Frente a la militancia y arropada por exalcaldes y liderazgos locales, Ruiz Sandoval hizo un llamado a recuperar las calles, el trabajo de base y la cercanía con la ciudadanía, asegurando que el Revolucionario Institucional está vivo, fuerte y preparado para enfrentar los retos del 2027.
Afirmó que México vive uno de sus momentos más trágicos bajo un gobierno que calificó de fallido y corrupto, por lo que el PRI tiene la responsabilidad de reorganizarse y construir un mejor destino para el país.
“Vamos a construir las victorias desde las calles, con las mujeres y hombres que creen en el PRI; vamos a regresar a gobernar porque sabemos hacer bien el trabajo”, expresó la dirigente, quien insistió en que el partido tiene memoria, estructura y liderazgo territorial.
Durante el evento, estuvieron presentes los expresidentes municipales Eric Sevilla, Jaime Cervantes, Tomás García, Mario Fulgencio García y Alfonso Ortega, así como el presidente del comité municipal de Lerma, Edgar Gutiérrez Tapia.
Por su parte, Eric Sevilla exhortó a la militancia a mantenerse firme y organizada, afirmando que el PRI “no se dobla ante nadie” y que el priismo de Lerma representa una base sólida de trabajo político.
En su intervención, Gutiérrez Tapia reafirmó su compromiso de trabajar todos los días en las calles, afirmando que “el PRI es del pueblo y al pueblo nos debemos”.
La líder priista también llamó a los nuevos cuadros de la CNOP y de la Red Jóvenes por México a resistir con firmeza al “régimen autoritario” que —según dijo— busca debilitar el sistema democrático del país. Recalcó que la unidad y la organización en el territorio serán la clave para recuperar la confianza ciudadana.

