NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- “La diabetes continúa siendo un grave problema de salud pública”, advirtió la Asociación Proyecto Social Naucalpan, David Parra, al alertar sobre el incremento de casos en el Estado de México y la necesidad de fortalecer la prevención, principalmente entre niños y jóvenes.
Ante este panorama, la asociación que preside David Parra Sánchez hizo un llamado a madres y padres de familia a cuidar la alimentación y hábitos de sus hijos, debido a los altos índices que se registran en la entidad mexiquense y a las complicaciones que este padecimiento puede generar a largo plazo.
Como parte del programa de salud que impulsa la organización, se realizó la entrega de glucómetros a personas con diabetes. En este contexto, el doctor Enrique González exhortó a la población a evitar el consumo excesivo de refrescos, jugos industrializados, dulces y alimentos ultraprocesados, así como a realizar actividad física de manera constante.


A nombre de David Parra Sánchez y de Proyecto Social Naucalpan, Martín Castro señaló que continuarán las jornadas de apoyo a personas con diabetes en todo el territorio de Naucalpan, con la participación de médicos especializados y la realización de pláticas informativas para prevenir esta enfermedad.
La diabetes mellitus sigue siendo uno de los mayores retos sanitarios a nivel mundial. Se estima que más de 530 millones de adultos viven con este padecimiento, lo que refleja la magnitud del problema y la urgencia de acciones preventivas.
Preocupada por esta situación, Proyecto Social Naucalpan A.C. anunció la implementación de diversas Jornadas de Salud enfocadas principalmente en la detección y prevención de la diabetes, además de campañas de vacunación contra sarampión, tétanos y otras enfermedades.
Más historias
El SUTEYM y el gobierno de Naucalpan fortalecen trabajo conjunto en bien del municipio
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar
Avioneta se desploma cerca del aeropuerto de Toluca; reportan víctimas