Llama líder de COCEM a construir nuevas formas para la unidad y solidaridad obrera
Llama líder de COCEM a construir nuevas
formas para la unidad y solidaridad obrera
TLALNEPANTLA, México.- El secretario de Organización de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Arturo Franco Jiménez, señaló que ante la realidad que enfrenta la clase trabajadora, se requiere construir nuevas formas de unidad, de solidaridad y de lucha “para que podamos transformar un país más igualitario, más justo”.
Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y ante don José Luis Moreno Vélez, dirigente nacional de COCEM, José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, Armando Neyra Chávez, secretario general de la CTM en la entidad mexiquense, Raúl Domínguez Rex, secretario general de la CTC y la alcaldesa Denisse Ugalde, expresó que el proletariado mexiquense demanda que los legisladores hagan lo necesario, para habilitar un sistema de justicia laboral para que las empresas den empleos a personas adultas.
Además, se pronunció a favor de que se condonen los pagos de créditos ante el Infonavit a personas adultas que no tienen empleos y que se regrese a como se inició el sistema de pago en esa dependencia, porque era pagar un solo costo. Agregó que también es imperativo que se haga realidad el seguro de desempleo y que se convenza al gobierno federal y a la iniciativa privada, para que se pueda contar con la figura del salario de emergencia.
“Consideramos que impulsar una propuesta propia de reforma laboral integral es clave para convertirla en el núcleo de una reforma, el sustento de un nuevo país, es así que nos proponemos iniciar una nueva etapa para los trabajadores mexicanos, convirtiendo la adversidad y la injusticia en razón de cambio”, recalcó ante los dirigentes obreros, autoridades y trabajadores que se congregaron en la Plaza Cívica Gustavo Baz.
Apuntó que de esta manera, se podrá lograr impulso para la acción, en respuesta frente al poder y certeza, “en el orgullo de nuestra conciencia como trabajadores y como mexicanos dignos, que aspiramos a una vida digna y a un país con futuro, con justicia y democracia”.
“Es así honramos el legado de los mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco, el legado de la lucha de millones de trabajadores y de los sindicatos que han escrito capítulos de esta historia de la que somos parte,” precisó; al dirigirse a la presidenta municipal le solicitó mayor seguridad en las fuentes de empleo, las comunidades en los paraderos y en los comercios.
Exigió finalmente, que desaparezca el área de Tránsito y principalmente al departamento de infracciones, ya que los uniformados en lugar de trabajar, “andan a la caza de quienes se estacionan mal”.