SINDICATOS

Llega jornada “Jueves de la Salud” a Naucalpan; atienden a 500 personas en Loma Colorada

NAUCALPAN, Méx. – “Que nadie se quede atrás, que nadie se quede lejos y que si alguien se cae, hay que ayudarle a levantarse”, expresó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, al participar en la Jornada Comunitaria “Jueves de la Salud por las y los Mexiquenses”, realizada en la colonia Loma Colorada.

Acompañado por la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, así como autoridades estatales y municipales, el alcalde destacó la importancia de acercar los servicios médicos a las comunidades, como parte del compromiso del gobierno estatal encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Durante esta jornada, coordinada por la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se brindaron servicios a cerca de 500 personas, incluyendo consultas médicas generales, nutricionales, psicológicas, detección de enfermedades crónico degenerativas, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C, vacunación, toma de signos vitales y planificación familiar.

También se ofrecieron charlas informativas sobre prevención del cáncer infantil, enfermedades respiratorias e intestinales, así como pruebas de Papanicolaou, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en la comunidad.

El edil de Naucalpan destacó que en el municipio se ha iniciado una intensa campaña de salud mental enfocada en la prevención del suicidio, trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales para brindar atención a quien lo necesite.

Por su parte, Macarena Montoya subrayó que estas jornadas se implementan en las 19 jurisdicciones sanitarias del estado para atender a personas sin seguridad social, y reiteró que la salud preventiva seguirá siendo una prioridad en el Estado de México.