Logra COCEMIN tras intensas negociaciones el uso de las marcas “México en la Sangre” y “Hecho en México”

Logra COCEMIN tras intensas negociaciones el uso de
las marcas “México en la Sangre” y “Hecho en México”

***El presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A.C., Enrique Aparicio López, destacó que gracias a empujar fuerte con el gobierno federal, se consiguió que los productos de las empresas e industrias puedan llevar esos sellos de calidad para abrir nuevos mercados, ante el panorama actual de cerrazón en el mercado la frontera norte.

TEPOTZOTLÁN, México.- El presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A.C. (COCEMIN), Enrique Aparicio López, aseguró que gracias a un acuerdo con el gobierno federal para elevar las exportaciones de productos de alta calidad, éstos llevarán las marcas “México en la Sangre” y “Hecho en México,” esto con estricto apego a la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Entrevistado luego de sostener un encuentro con industriales, empresarios, autoridades locales, estatales, federales, así como representantes de organizaciones sindicales, en el que se anunció oficialmente el lanzamiento de la campaña nacional “México en la Sangre”, Aparicio López indicó que el objetivo es abrir mercados internacionales a las mercancías producidas por empresas e industrias mexiquenses y de todo el país.
El dirigente de COCEMIN, reconoció que lo anterior responde al hecho de que el mercado de la frontera norte se está cerrando y de ahí la importancia de tomar la iniciativa, para la búsqueda de otras naciones dónde colocar los productos nacionales.
Asimismo, afirmó que en la apertura de la marca “México en la Sangre” y en el uso del sello “Hecho en México,” participan hombres y mujeres de negocios del Valle de México (desde Huixquilucan hasta Tepotzotlán).
Agregó que la tarea de COCEMIN en estas acciones, es coordinar, asesorar y brindar orientación a los empresarios e industriales, trabajando de la mano con la Secretaría de Economía (SE), del gobierno federal.
Puntualizó que recientemente, COCEMIN recibió un mensaje del titular de la SE, Idelfonso Guajardo, donde éste comentó que la dependencia a su cargo se preocupa y ocupa de que se abran los mercados y de esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un mayor dinamismo.
“Llegar al uso de las marcas México en la Sangre y Hecho en México no fue nada fácil, porque estamos hablando de que son manejadas por el gobierno federal, pero por medio de una serie de reuniones con el secretario de Economía, conseguimos que nos diera todo el apoyo”, dijo. El acto de lanzamiento de la referida campaña fue clausurado por la maestra Laura Teresa González Hernández, subsecretaria de Fomento Industrial del Estado de México, del gobierno mexiquense.