Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, rinde protesta  como  vicepresidenta  de la AMMAC

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, rinde

protesta  como  vicepresidenta  de la AMMAC

 

CDMX.- “Creo firmemente que Andrés Manuel López Obrador está llamado a ser el artífice de una nueva configuración más equilibrada entre los tres órdenes de gobierno por lo que no hay que perder la autoridad moral y solidarizarnos sin reestricción alguna en la lucha contra la corrupción  que impulsa AMLO”.

Así se pronunció la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante tras tomarle  protesta de ley como Vicepresidenta Nacional de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) y presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Dijo que desempeñará el cargo sin distraerse de las importantes responsabilidades que el pueblo le confirió al elegirla presidenta municipal de Tecámac, y que con sus propios recursos y con la colaboración de su equipo irá al encuentro con las más de 545 alcaldesas que existen el en país.

Destacó que intercambiarán experiencias, prácticas exitosas, gestiones y los resultados que se van alcanzando diariamente en las demarcaciones; prácticas que les permitirán generar proyectos conjuntos y coordinados con los gobiernos de la república y los estatales que sirvan pata el desarrollo pleno de sus municipios.

Dijo que comprobado está que las mujeres conocen sobre diferentes problemáticas que enfrentan diariamente, y que esa experiencia, les permite, incluso desde un punto de vista antropológico saber más de organización y de administración.

Recordó que las primeras mujeres que incursionaron en el ámbito de la política nacional entre ellas Rosa Torres González, como primera regidora mexicana en Mérida; así como a Elvia Carrillo Puerto, primera diputada en México igual de Yucatán.

Enalteció Mariela Gutiérrez el papel de las mujeres al citar el nombre de Aurora Mesa Andraca , primera presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero y de México en 1936, pués realizó un gran trabajo político y obra de transformación social en su estado y su municipio lo que generó beneficio colectivo en una época de verdaderas carencias económicas.