Más de mil corredores participan en carrera “Yo Corro para Sentirme Vivo” en Huixquilucan
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- “Lo más importante no es ganar, sino llegar a la meta. Recuerden que hacer ejercicio mantiene una mente sana y cuerpo sano”, expresó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, al dar el banderazo de salida de la primera edición de la carrera y caminata “Yo Corro para Sentirme Vivo”.
Con el objetivo de celebrar la vida y fomentar la actividad física como un estilo de vida, cerca de mil personas participaron en esta competencia deportiva con distancias de cinco y tres kilómetros, realizada este domingo en la Universidad Anáhuac Campus Norte. La alcaldesa destacó la importancia de practicar algún deporte para prevenir enfermedades cardiovasculares y promover la unión familiar a través del ejercicio.



Romina Contreras informó que la medalla entregada a los participantes forma parte de una trilogía coleccionable, con el propósito de incentivar a los corredores a sumarse cada año a esta actividad. Los asistentes recibieron playera con número, cronometraje electrónico con chip, hidratación, servicio médico y una medalla al concluir el recorrido.
En la categoría femenil de cinco kilómetros, Sarahí Jimena Martínez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 17 minutos con 24 segundos; el segundo puesto fue para Regina Martínez y el tercero para Luz María Pérez. En la rama varonil, Juan Carlos Valverde, de 16 años, conquistó la primera posición tras registrar 15 minutos con 57 segundos, seguido de Leonardo Martínez y Christian de Jesús Trejo.
Los ganadores subieron al podio y recibieron trofeos de manos de la presidenta municipal como reconocimiento a su esfuerzo y disciplina. El Gobierno de Huixquilucan reiteró su compromiso con la promoción de hábitos saludables y valores como el respeto, la tolerancia y la disciplina en beneficio de las familias.

