Más de un millón de mexiquenses salieron de la pobreza, asegura el gobernador Del Mazo

Más de un millón de mexiquenses salieron de

la pobreza, asegura el gobernador Del Mazo

 

TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que los avances más importantes en esta segunda etapa de su gestión, son en materia social, toda vez que las estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas de lo que son testigos fieles organismos nacionales e internacionales.

Al presentar su Segundo Informe de Resultados en Palacio de Gobierno y ante la presencia de los representantes de los poderes de la entidad, de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el mandatario estatal de Sinaloa Quirino Ordaz,  legisladores federales y locales, ex gobernadores, presidentes municipales, líderes religiosos y de partidos políticos, Del Mazo destacó:

“Sin dejar de reconocer pendientes, hemos trabajado con responsabilidad y claridad de rumbo, con la determinación de garantizar los derechos de cada mexiquense y con el firme propósito, de reducir la desigualdad”.

Asimismo y luego de dedicar este ejercicio de rendición de cuentas a la memoria de su padre, el ex gobernador Alfredo Del Mazo González, indicó que este año se destinó el 70 por ciento del gasto programable, a inversión social, de lo que es ejemplo la entrega de más de 4 millones de canastas alimentarias mejoradas a más de un millón de beneficiarios. Cuatro de cada cinco, dijo, fueron entregadas a mujeres.

En materia social, resaltó que el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), ha reconocido al Estado de México por su avance en el combate a la pobreza, ya que es la entidad del país que más ha reducido ese problema y reveló que 683 mil mexiquenses han abandonado las condiciones de marginación en que se encontraban. Subrayó que una de cada tres personas que ya no viven en la pobreza, son mujeres.

Abundó que actualmente son ya un millón 250 mil habitantes del Edoméx, quienes cuentan con ingresos suficientes para adquirir los productos de la canasta básica, en lo que el gobierno estatal ha contribuido a través de los programas sociales que implementa, fundamentalmente el Salario rosa.

Por último y tras hacer un reconocimiento público al apoyo solidario e indeclinable del presidente López Obrador al Estado de México, Del Mazo puntualizó que el programa Salario rosa, ofrece a las amas de casa y a sus familias, acceso a un ingreso, servicios de salud, capacitación, proyectos productivos, lo que en dos años ha beneficiado a más de 204 mil mujeres, consolidándose como uno de los más importantes de la administración estatal, cuyos avances están  reconocidos a su vez, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).