Mediante convenio con la CAEM, el OPDM subsanará deuda que le permitirá tener finanzas sanas
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- Como parte de las acciones para regularizar las obligaciones fiscales del municipio y tener finanzas sanas, el Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM), aprobó por unanimidad el convenio de pago con la CAEM, por el adeudo correspondiente al servicio de conducción de agua del mes de diciembre de 2021 por 12, 888, 116.10 mdp.
Efectivamente, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del OPDM, se acordó el convenio que contempla el pago durante seis meses, bajo un esquema de pagos aprobados por todo el consejo. Dicho convenio se suma al pago por 4 millones de pesos por concepto de uso de electricidad, que se realizó el 10 de enero pasado.
En la misma sesión, se aprobó la propuesta del Programa de Regularización de créditos fiscales y convenio, a través del cual se condonan multas fiscales y recargos por la omisión del pago de derechos por el suministro y descarga de agua incumplidos hasta del 100% para uso doméstico, comercial e industrial para los años 2020, 2021 y 2022. Este programa estará vigente del 11 de abril al 30 de junio. La propuesta pasará a cabildo para su aprobación.
Además, se autorizó un convenio de autorización para el uso y tratamiento de aguas residuales, con los representantes de la empresa Aguas de San Juan Ixhuatepec S De U, Eduardo Rodríguez, Óscar Cruz y Nancy Chavero, con el cuál se atenderá la necesidad del líquido en el Ecoparque Acoatl, lo que quiere decir que se estarán utilizando el equivalente de 20 pipas de agua diariamente para el mantenimiento del parque.