ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Para dar respuesta a una de las principales demandas de las escuelas, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto entregó dos arcotechos y obras complementarias que mejoran la infraestructura escolar de escuelas públicas del municipio, y así proteger a la comunidad escolar del intenso sol, lluvia, ventarrones y hasta del ruido durante sus actividades cívicas y físicas.
La alcaldesa detalló que con estas obras que tuvieron una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, “esperamos que a esta mejora escolar, la mantengan en buen estado para que los disfruten por mucho tiempo”.
Olvera Nieto, detalló que las techumbres tienen una buena cimentación en concreto armado; columnas, trabes y largueros de acero estructural, cubierta de arco con bajadas pluviales entre otras características técnicas, cuya vida útil puede ser mayor a 20 años.
En el primer evento, Ruth Olvera inauguró un arcotecho de amplias dimensiones, 428 m2, en beneficio de 656 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia San José El Jaral.
Asimismo contó con obras complementarias como: rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, aplicación de pintura en barda perimetral exterior interior y en 870 m2 de herrería, además de la colocación de 19 luminarias solares en la calle Margaritas y en avenida Tecoloapan.
Por otra parte, en el jardín de niños “Julio Verne” de la colonia Jardines de Atizapán fue entregada una techumbre construida sobre 233 m2 y trabajos complementarios como aplicación de pintura en patio central y en elementos estructurales, muros, barandales, puerta de acceso y barda perimetral interior y exterior; suministro y colocación de impermeabilizante prefabricado.
Más historias
Huixquilucan inicia 2026 con obras viales para mejorar la movilidad
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento