Mete a fondo la barredora Raciel Pérez Cruz y echa a más inspectores corruptos

Mete a fondo la barredora Raciel Pérez

Cruz y echa a más inspectores corruptos

 

TLALNEPANTLA, México.- No obstante que recientemente el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz dio a conocer que por actos de corrupción fueron cesados inspectores del gobierno local, el edil ahora fortalece las acciones en contra de servidores públicos deshonestos, sumando a esto el despido de más servidores públicos vinculados con la ilegalidad.

 

Por ello y como parte de la política de “cero tolerancia a la corrupción”, el presidente municipal determinó la baja de 76 de 91 inspectores de la Dirección de Promoción Económica de Tlalnepantla.

 

En conferencia de prensa, apuntó que éstos se suman a la totalidad de los 25 inspectores que se dio de baja hace unos días de Desarrollo Urbano. El cambio de inspectores de Verificación Comercial por presuntas extorsiones, comprende la baja de 25 inspectores de los 29 que había.

En tanto, en el área de Abasto y Comercio, de 62 inspectores se separará del cargo a 51 inspectores, de los cuales ya fueron despedidos 10.

 

“También tenemos en la mira a los 66 inspectores de promoción económica, específicamente los de verificación comercial, esos que andan ahí viendo qué le falta a los comercios, puros pretextos para extorsionar, están en la mira, ahí vamos a ir trabajando de manera gradual, pero estoy muy atento en donde son las áreas más susceptibles para la corrupción, y ya se acabaron esos tiempos en los que el presidente municipal se hacía de la vista gorda, en nuestra ciudad estamos decididos a aportar para construir una cultura de la legalidad y respeto a la ley que nos comprometa a todos, ciudadanía y gobierno”, expresó categórico el munícipe de la tierra de en medio.

 

Adelantó que también vienen cosas para el área de Protección Civil: “ahí tenemos puesta la mira, estamos a tiempo, así es que anuncio que estamos frente a un proceso de depuración, porque las buenas intenciones luego generan efectos no deseados, cuando hay la voluntad política de terminar con la corrupción, sucede un fenómeno, se genera la inflación de la corrupción, lo que quiere decir que acá está el compromiso, está la determinación, en la presidencia municipal y en las direcciones”.

 

Dijo que abajo, en la parte operativa, en la parte de la inspección directa dicen “mira ya me la rifo, ya el riesgo es el doble porque no se permite y entonces te va a costar lo doble, y ese es un efecto que yo tengo ya muy calibrado, por lo pronto se van estos inspectores de Desarrollo Urbano y está en la mira Protección Civil y Promoción Económica”, reiteró.

 

“Nosotros no bajamos la guardia, pretendemos que nuestra ciudad, sea el referente nacional en materia de mejora regulatoria, con todo y lo complejo que puede ser el tema, principalmente por del denominado DUF, pudo ser una buena idea, pero hoy se debe reconocer que es parte de la problemática para la inversión y que se debe revisar que el gobierno del Estado de México, se debe involucrar, debe platicar con los gobiernos municipales”, detalló.

 

Recordó que hace unos días “nuestra ciudad obtuvo la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-9015 en materia de atención empresarial, se otorgó esa certificación al Centro de Atención Empresarial, es una certificación que sólo la obtuvo un municipio en el país, y es Tlalnepantla, lo que queremos es que las licencias de funcionamiento observen los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia, no bajar la guardia, nuestra ciudad ha construido un andamiaje institucional que hoy nos permite estar a la vanguardia en materia de mejora regulatoria, y esa seguirá siendo nuestra tarea y compromiso”, puntualizó.