México es grande por el esfuerzo de su clase trabajadora, asegura dirigente de COCEM

México es grande por el esfuerzo de su clase trabajadora, asegura dirigente de COCEM

***Al encabezar el 78 aniversario de la fundación de laConfederación de Obreros, Campesinos y Empleados deMéxico, el secretario general a nivel nacional de esa organización gremial José Luis Moreno Vélez, llamó a los afiliadosa ese sindicato a mantenerse unidos y activos como hastaahora, pese a la difícil situación que enfrenta el país.  

por Ramón VÁZQUEZ R.

QUERÉTARO.- El dirigente nacional de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), José Luis Moreno Vélez, aseguró que el país es grande por su clase trabajadora, “y queremos que siga siendo así porque el esfuerzo de todos, nos da derecho a gozar de una estabilidad económica, política social y sobre todo paz y tranquilidad”.

Durante la conmemoración del 78 aniversario de la fundación de esta central sindical, una de las primeras en la historia del movimiento obrero organizado de México y la primera en la entidad mexiquense, fecha que coincide con su cumpleaños Moreno Vélez, refrendó su determinación de continuar por la senda de la lucha para que los trabajadores afiliados a dicha organización gremial, tengan acceso a
mejores condiciones laborales.

“Yo estoy cierto que la dirigencia de cocem hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y lo seguimos haciendo a través de los trabajadores, para conquistar todos los días mejores cosas, condiciones de trabajo adecuadas, mejores salarios y sobre todo, que sigamos teniendo esta libertad que hoy en día nos da la oportunidad de reunirnos para convivir”, precisó.

Y reconoció que México requiere ahora más que nunca de los cocemistas, hoy que la situación que enfrenta el país es difícil para todos pero, se preguntó, “¿quién puede cambiar esta situación?, es algo que tenemos la obligación de hacer, y estar más unidos que nunca, unificar criterios, analizar las cosas y seguramente sacaremos una  conclusión positiva”, detalló.
Al mismo tiempo, llamó a los agremiados de COCEM a no bajar la guardia para que se sostenga la planta productiva y por lo tanto, se conserven las fuentes de trabajo. Dejó en claro que actuando con responsabilidad, es posible que los empleos sigan siendo la fuente principal de bienestar de la familia obrera.

Al referirse a la situación política del país, hizo un exhorto para que los trabajadores participen y bajo la guía de sus dirigentes, hagan las cosas con cordura, decidiendo igual, pero sin presiones de ninguna especie porque “el voto de cada uno como afiliado a COCEM, evita que nos echemos a la aventura.
Vamos a ser cada día más fuertes con esta libertad que tenemos, pero eso implica la obligación de seguirla manteniendo”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de  COCEM en el Estado de México y vice presidente del Congreso del Trabajo, Oscar Moreno Moreno, agradeció la asistencia de “compañeros de trabajo y , gente que ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo”, quienes expresaron sus parabienes a José Luis Moreno y reconocieron su liderazgo como luchador  por los derechos de la clase trabajadora.
Al acto acudieron hombres de empresa, como Edgar Castro Cid,  también Raúl Falcón Arce, presidente de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Humberto Ojeda, ex presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo, delegado del Congreso del Trabajo en el  Estado de México, Rodolfo González, dirigente Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), Tomás Natividad, así como otros líderes obreros y hombres de negocios.
Cabe destacar que asistieron alrededor de 500 personas, quienes reconocieron la larga trayectoria sindical de José Luis Moreno Vélez, en la que ha contribuido a generar condiciones laborales más dignas para el proletariado nacional y de las entidades en las que COCEM tiene representación  ante las empresas.