MUNICIPIOS

Modernizan las oficinas centrales del SMSEM para ofrecer mejores servicios

TOLUCA, México.- En atención al compromiso de servir con eficiencia y brindando una atención acorde a una membresía de más de 105 mil afiliados, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, impulsa la modernización de la Casa Sindical del Magisterio, sede del Comité Ejecutivo Estatal y donde a diario acuden cientos de profesoras y profesores en busca de un apoyo o gestión.

Actualmente se desarrollan trabajos de mejora en el acceso principal del inmueble, que incluyen la remodelación integral de la fachada, así como la rehabilitación del domo que cubre el vestíbulo principal.

Al respecto, Marco Aurelio Carbajal recordó que el actual recinto sindical, ubicado en Ignacio López Rayón 602, fue inaugurado el 23 de octubre de 1970, por el entonces Secretario General, Sixto Noguez Estrada, luego de que en sus primeros años de vida, el SMSEM careció de un espacio dedicado a oficinas.

“El maestro representa un valor de liderazgo natural y promueve el desarrollo, convirtiéndose en un auténtico luchador social; es por ello que, conociendo las necesidades de los que hoy son más de 105,000 maestros afiliados al sindicato, pusimos en marcha la remodelación y mantenimiento de las

oficinas centrales, para dar la mejor atención a los profesores de la base”, comentó.

Las primeras oficinas del SMSEM se establecieron en la calle Hidalgo y Melchor

Ocampo, inauguradas el 24 de agosto de 1957 por el entonces Gobernador Salvador Sánchez Colín y el Secretario General del SMSEM, Agripín García

Estrada.

El actual recinto sindical, ubicado en Rayón se ha ido construyendo paulatinamente, primero fue el profesor Juan Laredo García, quien obtuvo los terrenos e iniciar la construcción del auditorio.

Durante el trienio de Ignacio Torres Olascoaga, se culmina la construcción del auditorio citado y una administración después, Sixto Noguez gestiona, edifica e inaugura la planta baja de las oficinas centrales.

Durante la gestión de Lauro Rendón Castrejón, se construye la segunda planta y biblioteca; en el periodo de Héctor Luna Camacho, se realizó la ampliación de la planta baja (donde está la sala de ex-secretarios) y las oficinas del Fondo Pensionario.

Siendo Secretario General Marco Antonio Mejía González, se edifica el tercer

nivel de oficinas centrales; mientras que en el año 2001, desaparece el jardín que se localizaba en la entrada, colocan la techumbre principal y construyen el Edificio A.