Morena en Nicolás Romero, no permitirá que haya traidores en el partido, serán expulsados

NICOLÁS ROMERO.- Líderes y militantes de morena de este municipio, expresaron de forma contundente su absoluto rechazo a la actitud de quienes se dicen ser morenistas y traicionan al partido, al promover el voto por candidatos de la derecha, como resultado de no ver satisfechas sus ambiciones personales, por lo que serán denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, misma que podría expulsarlos del partido.

En días pasados, un grupúsculo de “militantes” de morena inconformes por no haber sido designados por el partido como abanderados a cargos de elección popular, entre ellos algunos que tuvieron puestos en el ayuntamiento como regidores y coordinadores de área, anunciaron que aplicarían el “voto de castigo”, llamando a votar por la candidata de Fuerza y Corazón por el Estado de México, Ángeles Dávila Vargas, contraviniendo los estatutos del instituto político.

Al respecto y en conferencia de prensa, Adolfo Villafranca Martínez, candidato suplente a la segunda regiduría, cuestionó a los que simulan ser de morena, mismos que en sus “reuniones de churro, se equivocan al olvidar que en este movimiento somos muchos y no los intereses particulares de unos cuantos y se vuelven a equivocar, al pedir el voto para otros candidatos, cometiendo traición”.

“Se les dijo desde el principio, no mentir, no robar y no traicionar, pero ahora buscan dividir el voto, cuando nuestra candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum nos pide votar 5 de 5; hago un llamado a la ciudadanía a evitar caer en esa trampa del voto diferenciado que en nada ayuda para consolidar la cuarta transformación”. Enfático, Villafranca manifestó que un verdadero morenista no llama al voto a favor de otros partidos.

Por su parte, Gustavo Castillo, sociólogo egresado de la UAM, hombre de izquierda, integrante del movimiento “Yo Soy 132” y suplente a la quinta regiduría, indicó que recientemente hubo unos personajes que traicionaron y contravinieron los estatutos de morena, al hacer un llamado al “voto de castigo, tratando de causar un perjuicio a nuestros candidatos, pero que les quede claro  que este arroz ya se coció, porque nuestra compañera Yoselin Mendoza, tiene el 45.7 por ciento de las intenciones de voto, por encima del 22 por ciento de la candidata de la derecha y en forma análoga, es la ventaja de nuestro gran líder, Armando Navarrete, para la diputación local. “Se dicen de izquierda, tan de izquierda que terminaron en la derecha”, expresó en tono sarcástico.

Alfonso Hernández Gasca, coordinador y capacitador de la estructura de defensa del voto, dijo que es muy lamentable lo hecho por quienes no vieron cumplidas sus ambiciones personales de llegar al poder solo para beneficiarse, contraviniendo así los principios de la 4T, “eso los convierte en unos vulgares ambiciosos, ruines y traidores que no les importa ningún proyecto de beneficio colectivo”.

“Desde aquí hacemos un llamado al pueblo de Nicolás Romero para hacer caso omiso a ese grupo de personas desleales, a gente que se conduce mediante la mentira y la calumnia y los invitamos cordialmente a seguir el Plan C, es decir, a votar todo por morena”, dijo.

En tanto, Nestor Hugo Álvarez, militante y miembro fundador, secretario de organización del primer comité de morena y quien fue el primer regidor emanado del partido en Nicolás Romero, destacó que votar por otras opciones significaría un retroceso para el municipio y el país; “no queremos más PRIAN, costó hasta vidas sacarlo del poder, por lo que esas personas no son morenistas, nuestro movimiento no se construyó para luchar por cargos públicos sino para procurar el bien de todos, traicionan al proyecto local y nacional, a nuestra candidata Claudia Sheinbaum, a nuestro referente moral, Andrés Manuel López Obrador y a nuestra gobernadora, Delfina Gómez”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, este caso de traición lo llevaremos hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena, ellos han cometido faltas graves por lo que pueden ser sancionados hasta con la expulsión de las filas de nuestro movimiento”, advirtió.

Fernanda Paniagua, joven militante de morena, refrendó su total respaldo a los candidatos Yoselin Mendoza y Armando Navarrete, quienes “son personas que sí me representan, puesto que ellos han trabajado incansablemente por el bienestar de los nicolasromerenses y son los mejores candidatos”. En la rueda de prensa también estuvo presente Pedro Álvarez Ángeles, militante fundador de morena e integrante del primer comité local.