NICOLÁS ROMERO, México.- Con la inauguración de la XXIV edición de la Feria de la Trucha, que se realiza del 15 al 21 de diciembre, la presidenta municipal, Yoselin Mendoza, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y el respaldo a los productores trutícolas del municipio.
En el Jardín Bicentenario, sede de este tradicional encuentro, la alcaldesa invitó a la población a acudir para degustar la trucha en sus diversas preparaciones, un alimento que se distingue por su alto valor nutritivo, al ser rico en proteínas y omegas que contribuyen a mejorar la salud.




Destacó que Nicolás Romero cuenta con una importante ruta truchera integrada por 17 granjas en el pueblo de Transfiguración y 15 en Santa María Magdalena Cahuacán, lo que permite a las familias consumir este producto sin necesidad de salir del municipio.
Al dirigirse a las y los productores, reconoció su labor como un motor de progreso para la demarcación y anunció que próximamente realizará recorridos por las granjas, con el propósito de apoyarles en sus necesidades y mejorar los caminos de acceso para facilitar la llegada a sus negocios.
En representación de la comunidad truchera, Celsa Lora Lora agradeció el apoyo del gobierno municipal para la realización de esta edición de la feria, al señalar que este respaldo permite mantener viva una tradición que es motivo de orgullo para Nicolás Romero.
Por su parte, el cronista municipal, Gilberto Vargas Arana, subrayó la importancia de dar continuidad a la truticultura, no solo por su aportación a la economía local, sino porque fortalece la identidad del municipio como uno de los principales productores de trucha en el Estado de México, además de resaltar la participación de artesanos locales en este espacio.
Más historias
UNIFEST 2025 impulsa la convivencia y los valores familiares en Tecámac
Huixquilucan refuerza acciones coordinadas para prevenir el embarazo adolescente
Gobierno y comunidad impulsan obras duraderas en San Francisco Chimalpa