Niega categóricamente mando policiaco de los CUSAEM cometer abusos y corrupción

Niega categóricamente mando policiaco de

los CUSAEM cometer abusos y corrupción

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El comandante de la región 20 de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Nicolás Rodríguez Hilario, negó categóricamente  cometer actos de corrupción y abusos, en contra de elementos de esta corporación y se dijo abierto a la investigación que al respecto, efectúa la Contraloría Interna.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco respondió así, luego de las acusaciones en su contra, de parte de un grupo de colonos de los municipios de Nicolás Romero y Ecatepec, quienes exigen su destitución, por el retiro de unidades para la vigilancia en colonias de esas demarcaciones, así como por presuntos negocios, al desviar el uso de las patrullas para cobrar por dar seguridad a empresas.

Rodríguez Hilario, desestimó los cuestionamientos de la comandante Herminia Flores Alarcón, quien en días pasados realizó una movilización afuera de las instalaciones de los CUSAEM y aseguró que ésta, difunde información falsa.

“Tan falsas son las acusaciones de la comandante, que yo me he reunido con Teresa González de la asociación de colonos de Pirules, quien dio fe de que yo no he recibido dinero alguno y además, la región 20 ya no tiene servicio de boletaje”, indicó.

Asimismo, llamó a los elementos de CUSAEM a no dejarse engañar por dicha persona y algunas organizaciones vecinales, toda vez que nunca ha participado en la compra y venta de armas, por lo que “nosotros seguiremos trabajando con honestidad”.

Respecto de las patrullas, aclaró que sí se retiraron 2 unidades, pero a causa de que eran obsoletas y tuvieron que ser dadas de baja, porque no cumplían con la cromática, carecían de placas, no estaban mecánicamente aptas, por lo que fueron entregadas al depósito de la corporación. Las unidades de la región 20, agregó, son modelo 2017, a diferencia de las referidas, del 2001.

Cabe mencionar, que posterior a la rueda de prensa, la comandante Herminia Flores Alarcón y miembros de la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM), insistieron en su demanda de que sea destituido Rodríguez Hilario, a quien Flores Alarcón tildó de “poco hombre, porque no es para siquiera dar la cara,” mientras eran desplegadas pancartas con leyendas como “regresa las patrullas que nos robaste” y anunciaron que realizarán un mitin simultáneo en varios municipios el próximo 5 de abril, al no tener respuesta a sus exigencias.