No es ciudadano quien no participa en los asuntos de su colonia: Manuel Espino B.

No es ciudadano quien no participa en los
asuntos de su colonia: Manuel Espino B.

Manuel Guzmán
NAUCALPAN, México.- El secretario de Gobierno Manuel Espino Barrientos, afirmó categórico que nunca se ha justificado que las personas no participen en su comunidad, pero en los momentos que vive el municipio, lo hacen todavía menos justificable, ya que la participación de la gente en los asuntos de su propia colonia, es una obligación moral de toda persona que se precie de ser ciudadano.
Al emitir su mensaje durante la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, donde se tomó protesta a los nuevos representantes vecinales y se hizo un reconocimiento público a los líderes indígenas de la demarcación, Espino Barrientos manifestó en forma contundente que no se es ciudadano si no se participa.
“No se es ciudadano cuando alguien no se involucra en las soluciones que requiere la comunidad donde vive, no basta tener credencial de elector para ser ciudadano, ni tener un trabajo honrado y respetar las leyes, ni preocuparse y exigir solución por los problemas comunitarios si no se participa”, remarcó el funcionario.
Ante la alcaldesa Patricia Durán Reveles, miembros del cabildo y presidentes de COPACIS, así como delegados municipales que acudieron al foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, Manuel Espino insistió en que quien no se involucra es habitante, no ciudadano.
Y pidió a los nuevos presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados municipales, honrar el nombramiento que recibieron a través de la voluntad del pueblo naucalpense.
“Así lo hizo José María Morelos y Pavón, ahora ustedes hagan lo mismo como autoridades auxiliares, en calidad de servidores de la nación, de la parte que nos toca servir que son los naucalpenses, yo estoy seguro que lo van a hacer bien, está alzada la bandera del liderazgo comunitario en Naucalpan, vamos a hacerlo patrióticamente, responsablemente”, puntualizó.