Notable disminución de casos de COVID-19 en el Estado de México

 
TOLUCA, México.- A más de 25 meses de que se registrara el primer caso de COVID-19 en el Estado de México, la Secretaría de Salud de esta entidad señala que como resultado del trabajo conjunto entre los institutos dedicados al servicio médico, se han logrado 110 mil 540 altas sanitarias de mexiquenses que superaron esta enfermedad.

La dependencia refirió que es notable en esta etapa de pandemia la disminución de casos; sin embargo, se deben mantener las medidas preventivas para reducir riesgos de este padecimiento, como lavar correcta y frecuentemente las manos o untar alcohol gel, procurar sana distancia y en caso de estornudo, realizarlo con el antebrazo e hidratarse correctamente, además del uso de cubrebocas.

Añadió que actualmente son atendidos 285 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros 561 en distintos estados del país, además de que 43 mil 105 pacientes que cursan COVID-19 en forma leve o moderada se encuentran dentro de sus hogares, a fin de cortar la cadena de transmisión de esta infección.

La Secretaría de Salud estatal puntualizó que se han acumulado 186 mil 896 casos positivos, 243 mil 700 negativos, 40 mil 175 sospechosos y lamentablemente 32 mil 405 mil decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

Recordó que la Línea COVID-19 Edoméx se encuentra al servicio de la población que requiera mayor información respecto esta enfermedad de tipo respiratorio, así como información referente a vacunación, salud mental y urgencias por COVID-19.