MUNICIPIOS

Nuevamente la Dirección Gral. de Desarrollo Urbano coloca predios de suspensión a obras en el Predio “La Huerta” en Naucalpan

*** “Esta administración se mostrará en todo momento a favor de las acciones que beneficien a los vecinos naucalpenses, sin afectar a terceros, procurando con ello en todo momento la sana convivencia social, siendo una administración empática con las necesidades y causas sociales”.

NAUCALPAN DEJUÀREZ, México.- Luego de que la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó retirar los sellos impuestos el pasado 6 de julio, la Dirección General de Desarrollo Urbano de Naucalpan colocó este día nuevos sellos de suspensión en la obra iniciada por una empresa inmobiliaria en el predio ‘La Huerta’, ya que la empresa inmobiliaria que trabaja en el lugar no ha presentado documentos que acrediten que la construcción está permitida por autoridades correspondientes.

El titular de la dependencia, Israel Ángeles Navarro, explicó que el predio identificado como “La Huerta”, ha sido utilizado históricamente por habitantes de las comunidades Río Hondo, Buenavista y otras aledañas, como un paso de comunicación, que les permite acceder a diversos servicios públicos.

Por ello, expuso que “esta administración se mostrará en todo momento a favor de las acciones que beneficien a los vecinos naucalpenses, sin afectar a terceros, procurando con ello en todo momento la sana convivencia social, siendo una administración empática con las necesidades y causas sociales”.

Detalló que el pasado 6 de julio se realizó la Orden de Visita de Verificación con el objeto de requerir la licencia de uso del suelo y licencia municipal de construcción, así como verificar que los trabajos que se realizan se amparen con los documentos mencionados.

Debido a que durante la visita de verificación la persona que atendió la diligencia no exhibió en sitio ningún documento que ampare los trabajos de construcción, se procedió a la colocación de sellos de suspensión en la obra.

Sin embargo, el 20 de septiembre de 2023, la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó retirar los sellos impuestos, ante lo cual se realizó una nueva verificación para comprobar el cumplimiento de los términos y obligaciones con las que se autorizó la licencia de construcción, como metros lineales de la construcción y altura de la barda, por lo que se colocaron nuevos sellos.