SINDICATOS

Padres de familia reconocen resultados del programa “Acción por la Educación” en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México. — Padres de familia de las comunidades de Magdalena Chichicaspa y Piedra Grande reconocieron los avances del programa “Acción por la Educación”, impulsado por el gobierno municipal que encabeza Romina Contreras Carrasco, el cual ha permitido rehabilitar escuelas y mejorar las condiciones de estudio para más de 200 alumnos.

Durante su visita al Telebachillerato Comunitario No. 356, en Magdalena Chichicaspa, la alcaldesa entregó mobiliario escolar, una cisterna con capacidad de cinco mil litros y realizó la entrega formal de trabajos de rehabilitación que incluyeron pintura, renovación de luminarias, malla ciclónica, concertina, sanitarios y limpieza de tinacos.

“Queremos que nuestros jóvenes estudien en mejores condiciones educativas. Esta segunda etapa de Acción por la Educación, nacida de los recorridos de Huixquilucan Contigo 24/7, cubre necesidades reales de alumnos, maestros y padres, ofreciendo espacios dignos y seguros”, afirmó Contreras.

En la comunidad de Piedra Grande, también se entregaron mejoras en la Telesecundaria Oficial No. 0500 “Sor Juana Inés de la Cruz” y el Telebachillerato Comunitario No. 006, donde se realizaron trabajos como impermeabilización, renovación eléctrica, mantenimiento de sanitarios y adecuaciones en áreas deportivas.

Directivos escolares y padres de familia expresaron su agradecimiento, destacando el compromiso del gobierno local con la educación pública. La directora del Telebachillerato 356, Denia Rocío Ferreyra, afirmó que estas acciones elevan la motivación estudiantil y permiten un mejor desempeño docente.

En representación de las familias, Nayeli Guadalupe Moreno y la alumna Daniela subrayaron que contar con escuelas en buenas condiciones no solo mejora el aprendizaje, sino también la esperanza en un mejor futuro a través de la educación.