CIUDAD DE MÈXICO.- El Partido Acción Nacional instaló este día su Consejo Nacional para el periodo 2025-2028, en una sesión extraordinaria donde sus principales liderazgos reafirmaron el compromiso de consolidar al blanquiazul como una alternativa sólida para México.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró ante consejeras y consejeros que la nueva etapa del partido exige apertura y participación amplia rumbo a los próximos procesos electorales. “Ya no hay vuelta atrás, estamos obligados a abrir las puertas a quien quiera y a poner a los mejores en las candidaturas”, afirmó.


Romero subrayó que el objetivo central del PAN es desplazar del poder al gobierno de Morena, al que calificó como un “mal gobierno”, y reposicionar al partido como una fuerza política capaz de encabezar una alternativa democrática para el país. “El principal atributo del PAN en estos momentos es defender a México frente al desastroso gobierno de la denominada transformación y resurgir como Acción Nacional”, sostuvo.
En el marco de la instalación del nuevo Consejo Nacional, el mensaje fue claro, el PAN entra en una fase de reconstrucción interna, apertura y trabajo territorial para recuperar la confianza ciudadana y consolidarse como opción rumbo a 2027 y 2030.
Al finalizar el encuentro, Enrique Vargas del Villar y Romina Contreras coincidieron con el mensaje claro de su dirigencia, destacando que Acción Nacional mantiene firme su vocación de trabajar a favor de las familias, de la patria y de la libertad, y reiteraron su compromiso como consejeros de asumir la tarea de fortalecer al partido desde cada una de sus trincheras.
Más historias
El PRI Edoméx rechaza aplicación del programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca; asegura Cristina Ruiz
PRI advierte sobre intento de instaurar modelo autoritario al estilo Venezuela en México
Cristina Ruiz y Alejandro Moreno cierran filas en Toluca y reactivan la estructura del PRI mexiquense