PAN necesita dirigentes cercanos a militantes para construir una oposición constructiva: Marko Cortés M.

PAN necesita dirigentes cercanos a militantes para construir una oposición constructiva: Marko Cortés M.

 

NAUCALPAN, México.- El aspirante a dirigente nacional del PAN Marko Cortés ofreció que en el papel como próximo dirigente nacional, habrá piso parejo para todos, ya que “seré árbitro, no jugador. Basta de dañarnos a nosotros mismos, necesitamos dirigentes que logren la unidad, que sean cercanos a los militantes y que hagan del PAN, una oposición clara, digna, de respeto y constructiva”, puntualizó.

En entrevista, Cortés Mendoza dijo que un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional, por ello, afirmó que Acción Nacional necesita dirigentes con experiencia y que sepan escuchar a la militancia, por ello, “hoy reconozco que Jorge Inzunza Armas, tiene un liderazgo importante en el PAN, por lo que le deseo suerte en este proceso interno para presidir al panismo mexiquense”.

Y convocó a la militancia mexiquense a sumar, sin dejar de competir, haciéndolo con lealtad, sin difamar y descalificar, “por eso buscaré unir en los hechos. Les deseo suerte a todos, pero reconozco que Jorge Inzunza, sabe ser amigo y estoy seguro que hará un excelente papel como líder estatal del PAN”, subrayó.

Previamente, en su visita a la ciudad de Toluca, Marko Cortés precisó que el Edoméx es el estado con mayor militancia del Partido Acción Nacional, un estado determinante en esta elección y se pronunció a favor de construir unidad en ellos con hechos, para poder llevar al PAN en la dirección correcta.

“Yo voy a proponer un código de ética para que nunca más en el PAN un militante vote por otro candidato de otro partido o sin partido, que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en donde se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho en otros momentos a Acción Nacional, porque luego lo que nos decimos entre panistas lo usa el PRI, lo usará Morena para atacarnos en las elecciones externas”, indicó.

Apuntó que ese código macará qué es lo mínimo que debe de cumplir un funcionario que sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, para que cuando tengamos un gobierno de Acción Nacional, sepamos que tiene la garantía de ser un buen gobierno, que es un gobierno del PAN. “A eso venimos, a saludar a los militantes, a darles la mano, a abrazarlos a invitarlos s este proyecto en el que cabemos todos y en donde estamos buscando unir al partido en los hechos, pero desde este momento, desde la contienda interna.

Sobre la militancia del Estado de México, subrayó que ésta tiene mucha importancia como la del resto del país, “he trabajado desde abajo, comencé visitando municipios desde Acción Juvenil, dando cursos, recibiendo cursos, entregando volantes, pegando engomados, pintando bardas, colocando sillas, haciendo todo lo que hace un panista de base, y me siento profundamente orgulloso de poderles decir que yo vengo desde abajo con mucho trabajo en el PAN y por ello es que para mí es muy importante poder hoy estrechar la mano, saludar a miles de militantes, que lo haré aquí en el Estado de México en el segundo día de campaña.”