Perredistas respaldan a Javier Rivera Escalona como secretario General en función de Presidente de la Dirección estatal

TOLUCA, México.- Luego de que asumiera de forma interina funciones de Presidente, posterior a la destitución de Cristian Campuzano, por parte de la mayoría del Consejo; Javier Rivera Escalona, precisó que la prioridad para la nueva dirigencia es la capacitación de todos aquellos perredistas que en los próximos meses asumirán cargos de representación popular, así como la reestructuración de órganos directivos de carácter municipal, ya que en la medida que estas áreas del partido se fortalezcan hay posibilidad real de que se mantenga la visión social y de izquierda que caracteriza al partido.

El Secretario General en funciones de Presidente interino del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, acompañado por algunos integrantes de la nueva dirección estatal, dijo en conferencia de prensa que el conflicto al interior del instituto político está en su recta final ya que éste será resuelto por instancias administrativas y jurídicas electorales en las próximas semanas.

El perredista, puntualizó que su objetivo será realizar acciones precisas en pro de decenas de representantes populares perredistas que estarán ocupando alrededor de 75 cargos al frente de regidurías y otras posiciones de gobierno, desde donde estarán sirviendo a la sociedad con una visión de izquierda.

Rivera Escalona pidió a los emisarios del depuesto presidente Cristian Campuzano, quienes irrumpieron de forma violenta en la conferencia de prensa donde se anunció la acción de capacitación y fortalecimiento de 65 direcciones municipales que actualmente operan y establecimiento del resto, conducirse de forma pacífica y dirimir su inconformidad en las instancias correspondientes.

Ratificó que en todo momento será respetado el derecho que sus compañeros de partido tienen a manifestar su desacuerdo, pero siempre se reprobará y jamás se admitirán actos de violencia física y/o verbal como los maquinados por los afines a Cristian Campuzano quien se ha negado a entablar un diálogo abierto y transparente sobre su desempeño al frente del partido que arrojó como resultados una preferencia electoral menor al 4 por ciento y actos irregulares.

Javier Rivera insistió que el conflicto al interior de la dirigencia del PRD mexiquense tiene que quedar atrás y serán las instancias de carácter electoral las que evalúen y ratifiquen los señalamiento contra Cristian Campuzano, presidente depuesto por 115 de 180 Consejeros estatales, recordó.

En este tenor, no descartó que pese a la manifestación violenta realizada por algunos de sus compañeros perredistas la mañana del miércoles, en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo final con Campuzano y los pocos liderazgos que lo siguen respaldando de alguna manera.

Explicó que la sesión del Consejo Estatal donde se estarán tomando más decisiones trascendentes para el PRD mexiquense, se deberá verificar en los próximas dos semanas.

Al respecto, Vanessa Linares Zetina, Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, anunció que en los próximos días se actualizará la plataforma y agenda política legislativa del PRD; se estará nombrando al coordinador de la próxima bancada y sentarán las bases para mantener una postura ante temas coyunturales, pero sobre todo estructurales que son gran intereses para la sociedad mexiquense.

Por su parte Tomás Octaviano Félix,  nuevo titular de la Secretaría de Comunicación, precisó que por primera vez en los últimos años se establecerá una real y medible acción de comunicación, ya que en la medida que el PRD tenga capacidad de comunicar sus acciones de gobierno a través de regidores y legisladores, se podrá ratificar en los hechos las políticas de izquierda enarboladas desde la creación del partido.

Se dejarán atrás “los errores que se han cometido”. Dirigentes y militancia saldrán a las calles a comunicar las acciones que impulsa el PRD en pro del bienestar de la población de comunidades, barrios, delegaciones, colonias y conjuntos habitacionales de todo el Estado de México.

En su intervención Claudia Bautista Villavicencio, Secretaria de Agendas, puntualizó que el PRD ha estado y seguirá estando del lado del movimiento feminista, por lo que hizo un llamado a la bancada de MORENA a dejar transitar la modificación legal que permitirá la interrupción temprana del embarazo y con ello “que las mujeres decidan sobre su cuerpo”.

Aseguró que si los diputados de MORENA permiten pasar dicha propuesta, hay posibilidades reales de evitar muertes de todas aquellas mujeres que se practican abortos clandestinos y se evitaría que miles de mexiquenses sigan acudiendo a la Ciudad de México a ejercer su derecho que hoy desafortunadamente no lo pueden hacer en el territorio mexiquense.