Pide Omar Ortega a perredistas romper el silencio ante pésimos gobiernos de Morena
Pide Omar Ortega a perredistas romper el
silencio ante pésimos gobiernos de Morena
TOLUCA, México.- El coordinador de los diputados locales del PRD, Omar Ortega Álvarez, fue contundente al hacer un llamado a los nuevos liderazgos de su partido a romper el silencio, para hacer de conocimiento público el pésimo desempeño que registran la mayoría de ayuntamientos gobernados por Morena.
“Más del 75 por ciento de los municipios están gobernados por presidentes de otra expresión política, de un movimiento social que no llega a ser partido político, que no tiene ni pies ni cabeza, que no tienen identidad, que no tiene causas, que no saben cómo se trabaja en las administraciones”, puntualizó el líder de la bancada.
Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes de las 125 delegaciones municipales del PRD en el Estado de México registrada en el Comité estatal ubicado en Toluca, recordó que hoy se está presentando un fenómeno que nunca antes se había registrado en la entidad como es la falta de obra pública, así como decisiones administrativas no acertadas que están perjudicando a un gran número de personas.
Puntualizó que hoy en el territorio mexiquense “hay un problema nodal por falta de representación, de abandono de poderes en los municipios”.
¿Quién gobierna en los municipios del Estado? cuestionó ante miles de perredistas que tomaron protesta como Delegados provisionales del PRD con desempeño hasta mediados de 2020 en los 125 municipios de la entidad.
En este sentido, Ortega Álvarez, los conminó a no mantenerse indiferentes ante las decisiones equivocadas que se están tomando en las alcaldías e incluso desde la presidencia del país.
Consideró que es urgente y necesario hacer los señalamientos pertinentes porque el PRD siempre ha estado del lado de la población y hoy las decisiones no están siendo las más acertadas, “eso se tiene que decirse”: no bajó la gasolina, no hay generación de empleos y la economía de miles de hogares está estancada, apuntó.
“Les toca a ustedes cuestionar, emplazar, demandar si es necesario el uso adecuado o inadecuado de los recursos públicos; falta de obra, servicios y programas… en los barrios”, subrayó.