MUNICIPIOS

Pide síndico apoyar a casa-hogar donde forman a futuros profesionistas y líderes

Pide síndico apoyar a casa-hogar donde

forman a futuros profesionistas y líderes

 

TLALNEPANTLA, México.- El segundo síndico del ayuntamiento, Eduardo Guerrero Villegas, apeló a la sensibilidad de sus compañeros del cabildo, para que éstos avalen que se le condone el pago del impuesto predial a la casa-hogar “El Mexicanito”, ya que ésta cumple con una importante función social, al apoyar a estudiantes de nivel medio superior, de escasos recursos, que provienen de diversas entidades del país.

En entrevista, Guerrero Villegas explicó que “El Mexicanito” había tenido ese beneficio de parte de las autoridades locales desde hace 62 años, pero a partir de 2015, les comenzaron a cobrar el predial.

El representante popular aclaró que no es que el ayuntamiento no mandara las correspondientes boletas por dicho concepto a esa asociación civil, sino que se sometía a la aprobación del cuerpo colegiado  que se les subsidiaria al 100 por ciento ese impuesto y recibían una respuesta favorable.

“No se trata de una iniciativa mía sino que más bien esto se trata de un proceso que históricamente así se venía manejando, entonces estaríamos mal si lo dejáramos acéfalo”, resaltó Eduardo Guerrero.

Dijo que lo que se busca es que este tema sea analizado en comisiones edilicias y que de ahí pueda ser avalado por el pleno del cabildo, puesto que “El Mexicanito” ayuda a alumnos que son de bajos recursos, para que puedan cursar el bachillerato y luego, una vez egresados de ahí, elegir la carrera universitaria de su preferencia. Sus instalaciones se ubican en calle Rancho San Antonio s/n, en la colonia Rancho San Antonio, de Tlalnepantla, donde se forman futuros profesionistas y líderes que el país necesita.

“El Mexicanito es una gran institución que tiene como propósito coadyuvar para que los jóvenes cuenten con acceso a la educación media superior  y creo que vale la pena respaldarlo, porque los estudiantes vienen con mucho ánimo de superación y de sembrar una semilla de liderazgos, así como de profesionistas de excelencia”, puntualizó.