Pidió Teresa Castell civilidad para que ciudadanos ejerzan libremente su voto

Pidió Teresa Castell civilidad para que

ciudadanos ejerzan libremente su voto

 

Narciso RODRIGUEZ G.

TOLUCA, México.- El día de ayer, en el último acto de su campaña, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, pidió a sus adversarios que, junto con sus militantes y simpatizantes, propicien un clima de paz, tranquilidad y civilidad en el Estado de México, con la finalidad de que la población pueda salir a votar este domingo 4 de junio de forma libre y consciente, para que se dé una verdadera democracia en la entidad.

“Lo que les pido es que sigamos fomentando el voto, queremos unas elecciones tranquilas, no un proceso que nos genere incertidumbre o que no podamos estar tranquilos en las calles porque va a haber gente violentado. Los mexiquenses queremos bienestar y paz, no queremos marchas, huelgas, plantones o que tomen las calles”, aseveró.

Y reprobó que el partido Morena haya aceptado que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cuide las casillas a su favor en el Estado de México, pues su participación genera un estado de alarma ante los posibles hechos de protesta en los que puedan participar el día de la elección.

Aseveró que esto solo muestra la forma en que ese partido y su candidata quieren gobernar la entidad, por lo que pidió a los mexiquenses pensar bien su voto y no creer en aquellos que solo han engañado y han hecho falsas promesas a la ciudadanía.

“No elijamos mal y por sacar a uno metamos a otro peor, es simple, lo que tenemos que hacer es salir todos a votar, para que tomemos el control de la administración de los recursos y de la gobernabilidad del Estado de México. Los únicos que podemos hacer bien las cosas, somos los ciudadanos y este 4 de junio la gente solo tiene dos opciones: sufragar por la vía independiente, que es real, o por los mismos partidos de siempre”, afirmó.

Indicó que, tras obtener el triunfo, se promoverán cambios legislativos que permitan una mejor coordinación metropolitana en materia de transporte masivo y seguridad vial, además de que se incrementará el presupuesto anual para estudios, evaluación y proyectos de transporte público, y se conformarán órganos técnicos descentralizados que mejoren la planeación, operación y gestión de sistemas de transporte como el Mexicable y el Mexibús.