MUNICIPIOS

“Plan Operativo de Verano” arroja sus primeros resultados, detienen a sujetos por robo de auto en C. Satélite

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Como resultado de la aplicación del ‘Plan Operativo de Verano’ y el ‘Operativo Torre’, policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos sujetos cuando intentaban huir por calles de Ciudad Satélite, luego de que presuntamente amenazaron con una pistola a una mujer y la despojaron de su camioneta.

Así lo informó el director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, “con el ‘Operativo de Verano’ se combate la incidencia delictiva propia del periodo vacacional, como robo a planteles escolares, casa habitación y de vehículos, en tanto con el ‘Operativo Torre’ se refuerzan los patrullajes en fraccionamientos donde se registra el robo de automóviles”.

El funcionario, dijo que al recorrer Circuito Fundadores, en Ciudad Satélite, policías municipales detectaron a la altura de la biblioteca ubicada en el Centro Cívico, que dos sujetos con un arma de fuego tipo escuadra despojaban a una mujer de su camioneta Toyota Highlander blanca, por lo que iniciaron la persecución y solicitaron apoyo de otras unidades.

Cadetes egresados de la primera generación de la Academia de Policía Municipal, que participan en estos operativos, respondieron al llamado de auxilio y se unieron a la persecución, por lo que al verse bloqueados los supuestos delincuentes abandonaron la unidad vehicular y emprendieron la huida a pie.

Metros adelante los dos sujetos fueron nuevamente acorralados, uno de ellos con el arma de fuego en la mano derecha, por lo que a través de comandados verbales los policías municipales le ordenan dejarla en el piso, para posteriormente leerles sus derechos y trasladarlos a la fiscalía especializada en robo de vehículos donde se inició una carpeta de investigación.

En otras acciones, la Policía Municipal ubicó y recuperó una motocicleta con reporte de robo en Lomas de San Agustín, así como una camioneta Nissan X-Trail en avenida Fuentes de Satélite y una Chevrolet Express Van en Industrial Alce Blanco, también con reporte de robo. Los tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.