Por mayoría, el cabildo de Atizapán de Zaragoza, acordó ajustar el impuesto predial

***Con ello, dará certeza jurídica, valor y plusvalía al patrimonio de las familias atizapenses.

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México. A propuesta del gobierno del Estado de México, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó ajustes al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2021, el cual representa el único ingreso propio que generan los municipios y su principal fuente de recursos para su operación cotidiana, ya que el resto de los recursos corresponden a los fondos y programas federales y estatales que reciben los ayuntamientos a lo largo del año.

En la Vigésima Sexta sesión extraordinaria de Cabildo se recordó que este ajuste se basa en la Ley de Ingresos y Egresos del Impuesto Predial, y que aprobada por parte del Cabildo municipal, la legislatura mexiquense aún debe ratificar el incremento a fin de que sea acorde a la economía de las familias y pueda representar un beneficio en su patrimonio al permitir establecer valores catastrales y comerciales de más alto valor en favor de la plusvalía de sus propiedades.

Cabe destacar que históricamente los ayuntamientos aprueban un incremento gradual en los valores del impuesto predial, que va de la mano con la regularización de las construcciones y el valor catastral real en las colonias del municipio.