PRD precisa que no cesará en impulsar iniciativa para establecer matrimonio igualitario  en el Edoméx

TOLUCA, México.- El Partido de la Revolución Democrática confirmó su compromiso con las minorías, por lo que  “vamos a caminar de la mano con los colectivos de la sociedad organizada y los representantes y referentes de la ciudadanía que han promovido durante muchos años el reconocimiento al matrimonio igualitario”

Efectivamente, el PRD y el  Grupo Parlamentario en el Congreso mexiquense, seguirán realizando todo tipo de acciones encaminadas a establecer el derecho al “matrimonio” igualitario que debe tener todo ciudadano en la entidad, pese a que otros partidos políticos parecieran poner oídos sordos a este tema, comentó Cristian Campuzano Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

El líder del partido del Sol Azteca en el Estado de México, aseguró en conferencia de prensa que “los derechos humanos no se discuten ni se llevan a la votación, los derechos humanos se garantizan y ese es el papel que estamos empeñados a promover como Grupo Parlamentario”.

Por su parte Araceli Casasola Salazar, diputada local del PRD, puntualizó que hablar de matrimonio igualitario es un tema, que como el aborto, no quieren tomar los partidos políticos, porque pierden votos.

En ese sentido no dudó en sostener que se trata a los grupos LGBTTTI+ como minorías, pero ellos también merecen ser representados, por lo que defender sus derechos fundamentales es algo que siempre ha caracterizado a la fracción parlamentaria del PRD.

Araceli Casasola recordó que el tema del “matrimonio” igualitario y las modificaciones al Código Civil llevan más de una década en el debate parlamentario, ya que desde 2018 personalmente impulsó los cambios sin encontrar respaldo en sus compañeros de Legislatura de otros partidos. Sin embargo, durante la rueda de prensa refrendó el compromiso del GPPRD a defender los derechos de todos los grupos minoritarios.

Josseline Mendoza Aguilar, presidenta fundadora del “Orgullo Ecatepec AC”, comentó que el estado debe garantizar los derechos humanos, los cuales son universales, indivisibles, interdependientes y deben ser progresivos, es decir, deberían de evolucionar a la par de la sociedad. Por lo que es claro que se sigue quebrantando los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes, ya que no tienen derecho a compartir un seguro médico, a heredar sus bienes, etc.