Presenta Krishna Romero iniciativa para que dependencias de los poderes de la Unión contraten un 10% de jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar que uno de cada cuatro jóvenes mexicanos no estudia ni trabaja, lo cual ubica a México en el cuarto lugar, entre los países de la OCDE, con más jóvenes en esta condición, la diputada federal Krishna Romero, presentó una iniciativa a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para establecer la obligación de las dependencias de los Poderes de la Unión, a que contraten por lo menos un 10% de jóvenes dentro de su plantilla laboral.

La legisladora panista, pidió oportunidades laborales, para miles de jóvenes desempleados, qué ante la falta de opciones para encontrar un trabajo formal, optan por trabajos en el sector informal, el cual, emplea a 8.9 millones; sin embargo, dichos empleos en su mayoría son carentes de prestaciones y seguridad social.

Krishna Romero, señaló que la  iniciativa a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, busca establecer la obligación de las dependencias de los Poderes de la Unión, a que contraten por lo menos un 10% de jóvenes dentro de su plantilla laboral, ya que dijo en el Partido Acción Nacional estamos seguros que proporcionar a los jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo formal, con seguridad social, prestaciones adecuadas y con un salario digno, ayudará a combatir la pobreza, pues tristemente casi la mitad de los jóvenes en nuestro país viven en esta condición.

La diputada federal tlalnepantlense reiteró “exigimos que se nos incluya en la toma de decisiones, en la conducción de esta gran nación. Porque si de verdad queremos dinamizar e impulsar el desarrollo de todas las comunidades a lo largo y ancho de la República, los jóvenes debemos participar, y este compromiso es lo que hoy se necesita en la administración pública.”

Finalmente, dijo que “las y los jóvenes amamos a México y queremos lo mejor para nuestro país. No queremos ser parte de sus problemas, sino de sus soluciones. Por eso reclamamos para nosotros un rol protagónico en el presente, no queremos ser espectadores sino protagonistas en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas y a los de nuestra nación.”