Primer síndico infantil de Tlalnepantla a favor de solución pacífica de conflictos

Primer síndico infantil de Tlalnepantla

a favor de solución pacífica de conflictos

 

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- A Inti Santiago Mejía Rodríguez, le tocó ser primer síndico honorario durante el cabildo infantil que tuvo lugar en esta demarcación y pese a ser pequeño, ya que su edad es de apenas 11 años, tiene muy claro que la solución de los conflictos entre las personas, debe ser por la vía pacífica.

Su homólogo, José Alberto González Aguilar, en todo momento le respaldó y reconoció su excelente desempeño como estudiante, pero también su sensibilidad humana y talento musical, ya que es integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla, donde toca las percusiones y el teclado.

Y aunque seguramente una cantidad importante de adultos de Tlalnepantla apenas comienzan a enterarse de lo que es la cultura de paz, para él es un tema que conoce a la perfección y que le interesa que se fomente en el municipio, para mantener la convivencia pacífica entre todos los tlalnepantlenses.

Inti Santiago, estudia el sexto grado en la escuela primaria Insurgentes, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas (zona oriente de Tlalnepantla) y pese a que no piensa ser político cuando sea adulto, sí tiene planteamientos específicos, en particular, para el síndico Alberto González, a quien solicitó que respalde los proyectos culturales y artísticos en Tlalnepantla, así como reforzar la cultura de paz, que en mucho pueden ayudar a resolver los problemas que actualmente enfrenta la demarcación, como la violencia, las adicciones, homicidios y delitos en general. En su concepto, la cultura y las artes hacen que las personas se concentren en una actividad que las aleja de la violencia.

Finalmente, el síndico González Aguilar dijo sentirse orgulloso de Inti Santiago haya sido su homólogo durante el cabildo infantil, nada menos el alumno de la escuela Insurgentes con el mejor promedio de ese centro educativo, ya que sus calificaciones son de 9.9.