Propone Delfina Gómez bajar sueldo a altos funcionarios de gobierno estatal

CALIMAYA, México.- La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, afirmó que, con el fin de tener grandes ahorros para invertir en programas a favor de jóvenes, mujeres y adultos mayores, se reducirá el enorme salario que disfrutan los altos funcionarios del gobierno estatal, los cuales equivalen al 30% y perciben un salario superior a los 80 mil pesos mensuales.

“Vamos a reducir el salario a los funcionarios de primer nivel. A los secretarios y a directores generales. No es un acto de populismo, es un acto de justicia”, aseguró la candidata morenista Delfina Gómez al término de sus recorridos de este miércoles, donde visitó Almoloya del Río, Rayón, y San Antonio La Isla.

En la explanada municipal de “El Reloj” de Calimaya, la maestra Delfina Gómez destacó que la administración actual ha incrementado la burocracia de forma tal que existen 20 servidores públicos por cada mil habitantes, con un costo anual de 127 mil millones de pesos.

Al agradecer las oleadas de aplausos y porras, la maestra Delfina Gómez subrayó que es necesario realizar ahorros significativos, por lo que se habrá de reducir la burocracia de la entidad mexiquense, por ejemplo, dijo: “hay secretarias, de las secretarias, de las secretarias”. Indicó que se terminará con la duplicidad de puestos y cargos.

La candidata morenista Delfina Gómez mencionó que ese ahorro también se utilizará para una renivelación del salario para los trabajadores que ganan menos. Lo que ocasionó otra tanda de aplausos.

La candidata de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, agregó que dentro de las “Propuestas del Pueblo para el Cambio” que fueron presentadas en el primer día de la campaña, se encuentran plasmados estos proyectos de ahorros dentro de la administración estatal, que incluyen reducir gastos innecesario e instrumentar acciones para racionalizar y hacer eficiente el presupuesto público local, que es propiedad de todas y todos los mexiquenses.