Propone el síndico de Tlalnepantla destituir al titular de Desarrollo Urbano por irregularidades

 

Propone el síndico de Tlalnepantla destituir al

titular de Desarrollo Urbano por irregularidades

TLALNEPANTLA, México.- El primer síndico del ayuntamiento José Alberto González Aguilar, demandó la destitución del titular de Desarrollo Urbano Luis Enrique Rodríguez Martínez, toda vez que este funcionario se encuentra involucrado en una serie de irregularidades, en el otorgamiento de cambios de usos de suelo, mismas que datan de la administración anterior, que encabezó Pablo Basáñez García.

En sesión de cabildo, el representante popular priísta acusó a Rodríguez Martínez, de pretender sorprender la buena fe del cabildo, ya que él mismo cuando participó en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en el gobierno de Basáñez, estaba enterado de lo sucedido “y no puede acusarse a sí mismo”.

Un predio con la clave catastral que no corresponde al título de propiedad que obra en carpetas, es tan sólo una de las irregularidades, reconoció la titular de la Contraloría Municipal, Mariana López Olvera.

Durante su comparecencia ante el cuerpo colegiado, el propio director de Desarrollo Urbano indicó que la empresa de servicios financieros Monex había solicitado uso de suelo comercial para nueve predios, recibiendo ésta la autorización correspondiente, demandando el corporativo se le reconociera un cambio de uso de suelo que se le había otorgado anteriormente a la empresa Gela, así como la vigencia del mismo, encontrando al revisar el expediente, “algunas inconsistencias en la autorización”.

“Este asunto había estado durmiendo el sueño de los justos desde hace dos años, pero de pronto algo brincó y generó todo este proceso, no es ni un tema personal, es que si él (el director de Desarrollo Urbano) está siendo investigado, no puede ser juez y parte,” afirmó Alberto González.

De hecho, el director de Desarrollo Urbano se encuentra bajo una investigación de la que ya han dado vista tanto la Consejería Jurídica del gobierno municipal, como la propia Contraloría Interna de la administración de la alcaldesa Denisse Ugalde.

“Yo espero que la Contraloría sea imparcial en la investigación y tenga la posibilidad de brindar certeza y de que no soslaye ni solape ni sea partícipe de un acto ilícito”, puntualizó el primer síndico.