Puente vehicular no afectará ecología, negocios ni viviendas; sí beneficiará a atizapenses: Nina Hermosillo

Puente vehicular no afectará ecología, negocios ni viviendas; sí beneficiará a atizapenses: Nina Hermosillo

 

ATIZAPÁN, México.- La directora de Desarrollo Territorial del gobierno municipal, Nina Hermosillo Miranda, aseguró que los vecinos de esta demarcación pueden estar tranquilos, porque la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda, no generará un ecocidio ni impactará negativamente en la calidad de vida de los atizapenses, como equivocadamente se ha mencionado en redes sociales, ya que por el contrario, será un beneficio directo para 100 mil habitantes de la zona.

En rueda de prensa donde estuvo acompañada por Norberto Hernández Bautista, asesor de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y Ramiro Ríos Silva, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento, Miranda Hermosillo, aclaró que ha habido información imprecisa y lamentó que esta obra se haya politizado.

Sin embargo, la funcionaria destacó que el puente vehicular ni afectará los emblemáticos arcos de San Mateo, porque pasará por arriba de éstos, ni se talarán 420 árboles como se dijo de manera errónea, ya que se tiene proyectado que se derribarán sólo 35 de éstos en el área del camellón de la avenida de la Hacienda.

Nina Hermosillo, precisó también que no se llevarán a cabo los trabajos de habilitación del puente durante el día, para contribuir a darle fluidez a la circulación de vehículos que pasan por la avenida de la Hacienda, Calzada de los Jinetes y Calzada San Mateo, por lo que la construcción se realizará durante la noche.

Al presentar dicho proyecto que costará 87 millones de pesos y se efectuará con fondos municipales, resaltó que el puente tendrá una longitud de 333 metros lineales, con una anchura de 8 metros cuadrados, será de doble sentido y conectará directamente la avenida de la Hacienda con el Paseo de los Gigantes, para evitar el cruce y semáforo de la avenida Juárez, en el pueblo de San Mateo Tecoloapan.

Informó que en el referido punto, cruzan alrededor de 61 mil autos cada día, provocando un conflicto vial, especialmente en horas pico.
Respeto total a la propiedad privada

“La construcción de este puente no afectará ningún predio de propiedad privada, vivienda o comercio, ni tampoco tocará a los arcos de Lomas de la Hacienda o la Cruz Atrial de San Mateo Tecoloapan”, explicó vecinos que se oponen a la obra. “Este puente pretende mejorar la vialidad en este punto de conflicto, para hacer más fluido el paso de autos, respetando la imagen urbana”, recalcó.
La funcionaria municipal reveló que esta obra requerirá de 6 meses de trabajos, los cuales en su mayoría se realizarán en forma nocturna; y que a la fecha existen ya estudios de mecánica de suelos, así como estudios para revisar las líneas de teléfono, alumbrado, drenaje y agua que cruzan por ese punto; además que encuentra en proceso la conclusión del proyecto ejecutivo. “El puente vehicular deberá quedar concluido antes de finalizar este 2019”, recalcó Nina Hermosillo ante los colonos del Club de Golf La Hacienda.

Por su parte, el asesor presidencial Norberto Hernández, reiteró la disposición del gobierno local y de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, al diálogo con los vecinos de la zona por donde pasará el puente vehicular, ya que, reconoció, hay algunos ciudadanos que se encuentran inconformes al haberse enterado de la construcción de esta obra y dejó en claro que “no se ocultan las cosas respecto al puente, que contribuirá al desarrollo de Atizapán.