Ratifica Alfredo Del Mazo su compromiso de que mexiquenses cuenten con un empleo digno

Ratifica Alfredo Del Mazo su compromiso de

que mexiquenses cuenten con un empleo digno

ZUMPANGO, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que para el gobierno estatal es prioritario generar empleos dignos y bien pagados para los mexiquenses, además que estén cerca de sus hogares para que así las familias tengan más oportunidades de desarrollo.

“Estoy convencido de que un empleo digno, un empleo bien pagado es la mejor política social y la mejor política de prevención que tenemos. Por eso la importancia de generar estas ferias de empleo regionales, como la que llevamos a cabo el día de hoy”, expresó.

Al inaugurar la Feria del  Empleo Zumpango 2017, el Mandatario estatal refirió que esta acción forma parte del programa Un Empleo Cerca de Casa, para que las familias no tengan que viajar largas distancias,  perder tiempo y gastar mucho en el transporte, pues los espacios laborales deberán ubicarse a una distancia menor a 30 kilómetros de las comunidades.

“Los empleos que se están ofertando el día de hoy aquí en Zumpango, son empleos que tienen que ver con un programa que comprometimos hace algunos meses, el de un Empleo Cerca de Casa para que las familias no se tengan que trasladar ni gastar tanto dinero en el transporte público, o perder tanto tiempo en ir de su casa a su lugar de trabajo”, dijo.

En el Jardín Central de Zumpango, Del Mazo Maza también reconoció a las mujeres mexiquenses por su compromiso y deseo de superación, pues en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) el 60 por ciento de quienes asisten son mujeres, ya que su interés es generar un ingreso adicional en su hogar.

Agradeció el esfuerzo que llevan a cabo las empresas que acuden a estas ferias, pues brindan una gran oportunidad de superación a personas de todas las edades, como el caso de Joel, que pese a sufrir una discapacidad física logró encontrar un trabajo en este evento, o como Raymundo, de 72 años de edad, quien ya podrá contribuir en el gasto familiar, gracias a la obtención de una plaza laboral este día.