Realiza alcaldesa Yoselin Mendoza primer entrega de testamentos, programa que será permanente en Nicolás Romero
NICOLÁS ROMERO.- A través del programa “Entrega de Testamentos Públicos Abiertos”, que se encuentra de forma permanente, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, facilita que las familias tengan certeza jurídica y es que no solo se podrá realizar en septiembre, sino cualquier mes del año, con el plus de que será a bajo costo.
Al entregar, testamentos en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, la edil reiteró, que el testamento es un documento clave que permite a las personas que ya trabajaron durante toda su vida, heredar tranquilidad y no problemas a la familia.



Cabe mencionar que, a diferencia de obtener un testamento de forma privada, con un monto de entre 3 mil 500 y 5 mil pesos a través del convenio suscrito entre el gobierno municipal y la Notaría número 18, cuyo titular es Mauricio Trejo Navarro, es posible adquirirlo a solo mil pesos, lo que representa hasta un 70 por ciento de ahorro, beneficiando así la economía de la ciudadanía y otorgando certeza jurídica a su patrimonio.
Recalcó que no hay ninguna necesidad de que las familias vivan momentos de tensión por una propiedad cuando un bien queda intestado, situación que se puede evitar con la tramitación del correspondiente testamento, que la administración local pone a disposición de las y los nicolasromerenses.
Finalmente, anunció que, en próximos días, su gobierno suscribirá dos convenios de colaboración, uno con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y otro, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para llevar a cabo la regularización de la tenencia de la tierra.