Realiza Atizapán campaña en transporte
público contra agresiones a las mujeres
ATIZAPÁN, México.- La administración de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, afirmó que la campaña “No te calles, Denuncia” forma parte del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV), que emprende el gobierno municipal y tiene el objetivo de reducir los índices de agresiones de género en el transporte público.
Desde temprana hora, la campaña “No te calles, Denuncia” salió a la calle para tomar el transporte público de Atizapán de Zaragoza y difundir entre las usuarias, información que les ayude a detectar y actuar oportunamente en caso de sufrir violencia de género.
Cabe recordar que 77% de las mujeres que diariamente viajan en transporte público, lo hacen mediante camiones, combis y taxis; y cada vez que una mujer aborda una unidad de transporte público, tiene 40% de probabilidad de ser violentada durante su trayecto, de acuerdo a un análisis del Banco Mundial y de la Universidad de Stanford.
En esta ocasión, la campaña semanal, liderada por la dirección de Desarrollo Económico, inició a las 6 horas en la colonia El Campanario, donde hay una gran afluencia de transporte público hacia diferentes destinos.
Participó personal del Instituto de la Mujer, DIF, Derechos Humanos y de Seguridad Pública, donde éstos últimos también intervinieron con el Dispositivo de Seguridad en Transporte Público, logrando la revisión a 54 unidades y 2 mil 350 pasajeros.
Fueron hallados objetos punzocortantes y se verificó el permiso de una persona que portaba un arma de fuego, identificándose como militar en activo.
“No te calles, Denuncia” es un programa permanente, se lleva a cabo bajo el factor sorpresa, y además de proporcionar información de apoyo e invitar a los usuarios de transporte público a denunciar agresiones, se brinda información sobre todos los servicios que ofrecen las diversas áreas municipales participantes.
Asimismo en las 54 unidades fueron pegadas calcomanías que contienen leyendas como: “Tu denuncia es tu mejor defensa”, “De 10 a 20 años de prisión por violación”, “De 1 a 4 años de prisión por abuso sexual”, entre otras.


Más historias
Yoselin Mendoza supervisan ampliación de la presa Llano Grande para fortalecer abasto de agua
Raciel reafirma su compromiso con la seguridad y protección a ciudadanos
En Huixquilucan, “línea Joven” fortalece la atención emocional de con ayuda psicológica