Realizará el PRI, “encuentro con la sociedad” a fin de construir un proyecto político razonable para la comunidad
VALLE DE MÉXICO.- Acompañado por los dirigentes del Instituto Reyes Heroles, Aníbal González Pedraza, y de Fundación Colosio, Alfredo Baranda Sáenz, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, anunció la realización de los “Encuentros con la Sociedad, Tú Causa es la Nuestra”, dejando en claro que primero estarán enfocados en la construcción de un proyecto o ideario político que asimile las necesidades de la sociedad.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sostuvo que una eventual coalición electoral está precedida por escuchar a los mexiquenses y abrir todos los espacios necesarios en las diferentes regiones del Estado de México para consolidar un primer insumo que ofrezca contenido a la campaña del candidato o candidata.
Eric Sevilla, dijo que “la dinámica es tener un mayor acercamiento con los mexiquenses para conocer sus opiniones, causas e intereses actuales que permitan fortalecer el ideario político, estamos convencidos que no sólo se trata de un debate de encuestas sino de generar propuesta”.
Con ello, el PRI reafirma que “primero está el proyecto, primero están las ideas y escuchar a las personas, bajo esa idea se realizarán diez encuentros con temas que corresponden a una agenda que se ajusta a los intereses de los mexiquenses. Toda una agenda amplia para conocer las causas de la gente”.
Los temas que se abordarán tienen que ver con seguridad, justicia, paz e instituciones sólidas; salud y bienestar; trabajo y economía familiar; educación de calidad; fortalecimiento de la sociedad civil; medio ambiente y sustentabilidad; igualdad de género e inclusión; jóvenes del nuevo milenio.
Además de instituciones sólidas y democracia; y producción y consumo responsable, que se desarrollarán a partir del próximo sábado 13 de agosto en los municipios de La Paz, Toluca, Tejupilco, Tlalnepantla, Coacalco, Teotihuacán, Villa Victoria Amecameca, Jilotepec y Santiago Tianguistenco.