Rechaza el ISEM “daño patrimonial” y solventa mayoría de observaciones por parte de OSFEM

Rechaza el ISEM “daño patrimonial” y solventa

mayoría de observaciones por parte de OSFEM

 

TOLUCA, México.- El Instituto de Salud del Estado de México, rechazó tajantemente que exista un daño patrimonial en esa dependencia del gobierno mexiquense, ya que si bien el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), realizó observaciones por 725 millones de pesos, la institución ya comprobó 674.475 millones ante la instancia fiscalizadora.

El ISEM indicó que los pliegos derivados de los actos de fiscalización fueron atendidos en tiempo y forma, por lo que el presunto “daño patrimonial” nunca fue acreditado y en todo momento el ejercicio del gasto fue solventado, sin que tampoco se llegara a confirmar desvío alguno de recursos.

Lo anterior consta a detalle en el Pliego de Resultados que dicho organismo expidió  al ISEM y en el que se reconoce como “importe solventado”.

Con relación a los 51 millones de pesos restantes, el Instituto precisó que ya envío al OSFEM de manera explícita la documentación comprobatoria para solventar dicha cantidad, misma que estaba pendiente por justificar.

Por lo que hace a las observaciones administrativas restantes, el ISEM explicó que se atienden dentro del período normativo y personal del Instituto de Salud avanza en las aclaraciones respectivas, tal y como lo marca la autoridad fiscalizadora.

Finalmente, el ISEM reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y estará cumpliendo de manera responsable con el ejercicio transparente de los recursos públicos.