Rechaza vocero de Morena ser el orquestador de una guerra sucia contra alcaldesa de Atizapán

Rechaza vocero de Morena ser el orquestador

de una guerra sucia contra alcaldesa de Atizapán

 

ATIZAPÁN, México.- El vocero para la campaña de Morena en este municipio, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, rechazó tajantemente que se esté haciendo una guerra sucia en contra de Acción Nacional y en particular, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, como lo señalaran el delegado de ese partido José Luis García y su vocero, Oscar Cuevas.

En conferencia de prensa, Ordóñez Rayón indicó que es completamente falso que en los perifoneos que se están realizando en diferentes comunidades atizapenses, se acuse a la presidenta municipal de enriquecimiento ilícito.

Y aclaró que lo que sí se menciona en los perifoneos, es que se decidió denunciar a la presidenta Ana Balderas y a varios de los funcionarios que han estado en su gobierno, lo que representa un contraste de información, mas no una guerra sucia.

Respecto a los cuestionamientos de los panistas, quienes lo señalan como el organizador del sabotaje al desfile del 5 de mayo, donde un grupo de vecinos expresaron su desacuerdo con la tala de árboles en el predio La Virgen, Miguel Ángel Ordóñez subrayó que se le otorgó voz a ciudadanos descontentos, pero fue decisión de ellos realizar una protesta.

“Yo no soy responsable de los problemas que tiene la presidenta municipal, porque debido a su falta de capacidad para conducir la administración pública, me queda claro que la principal enemiga de Ana Balderas, es ella misma”, resaltó. Y retó al dirigente estatal del PAN Víctor Hugo Sondón, a que así como defendió a la alcaldesa cuando fue señalada por su atuendo personal, lo haga ahora con los cuestionamientos que le hace Morena.

Puntualizó que el propio gobierno municipal sabe muy bien que no tiene ninguna intención de comprar el predio La Virgen, para equipamiento y recordó que en este terreno hasta el día de hoy no hay ninguna obra de este tipo que se esté ejecutando.

Por otra parte, refirió que se interpondrá una denuncia contra el contralor municipal Arturo Millán, ante la Contraloría del Poder Legislativo, por ser omiso luego de que la empresa “Grupo Romay”, ganara una licitación para equipar a elementos de la policía municipal, pero incumplió el contrato por el que iba a recibir 7 millones de pesos, ya que no se adquirió ese material desde 2016, pero tampoco se volvió a lanzar otro concurso, lo que mantiene en peligro las vidas de los uniformados, preocupación que las esposas e hijas de éstos canalizaron a través de la línea de denuncia atendida por 4 abogados.